Si bien hace más de seis meses, cuando culminaba su campaña para la Alcaldía de Lima, Luis Castañeda Lossio anunció que la reconstrucción del puente Bella Unión sería “una de sus primeras obras”, hasta ahora su gestión no puede cumplir con lo prometido.
[Luis Castañeda: Trabajos en el puente Bella Unión comenzarán en abril]
De acuerdo con lo ofrecido por el alcalde Luis Castañeda al asumir el cargo, para marzo del 2015 se empezaría la construcción de la estructura que une San Martín con el Cercado de Lima. Luego cambió la fecha para abril. Sin embargo hoy, mediante un comunicado de prensa, su gestión anunció que las obras recién comenzarían en junio.
[Luis Castañeda: “Cuando uno empieza a hacer obras buscan boicotearlo”]
Hace más dos años que colapsó el puente, para ser más exactos en febrero del 2013, en la gestión de Susana Villarán. Hasta ahora se sigue transitando por un puente metálico provisional, con las limitaciones para el flujo de tráfico y de peatones que eso implica.
[Luis Castañeda: Obras en puente Bella Unión aún no comienzan pese a su promesa]
Según explica el comunicado de la Municipalidad de Lima, fue el cumplimiento de trámites ante el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) lo que retrasó la ejecución de la obra. No obstante, debe tenerse en cuenta que si esta era un proyecto planificado, la gestión de Luis Castañeda debió haber sabido cuáles eran los requisitos exigidos por ley con tiempo.
Diego Pereira
diego.pereira@peru21.com
@algunpereira
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.