La Municipalidad de Lima informó que este lunes 5 de agosto se reabrirá el tránsito vehicular en el puente Bella Unión —cerrado en febrero pasado—, entre las avenidas Universitaria y Morales Duárez, luego de que se instalara el puente provisional tipo Bailey y se construyera una losa de concreto.
El gerente general de Emape, Iván Infanzón, señaló que Bella Unión contará, con dos carriles: uno de sur a norte (puente tipo Bailey) y uno de norte a sur (pavimento de concreto), para transporte liviano y no para camiones.
“Los vehículos de carga deberán pasar por otra ruta, la misma que será debidamente indicada mediante señalética. También se mejorará la señalización horizontal y vertical en los alrededores del puente”, detalló.
Asimismo, Infanzón indicó que, por un tema de seguridad, estará prohibido el pase peatonal en el puente tipo Bailey, pero se ejecutó mejoras a las barandas y mallas en mal estado que dan para el río Rímac (tramo norte-sur), a fin de brindar mayor seguridad al tránsito de los vecinos.
“De todas maneras, en este recorrido, Emape ha dispuesto la presencia de efectivos policiales e inspectores de la Gerencia de Transporte Urbano (GTU) para acelerar la circulación vehicular y resguardar la integridad los peatones”, agregó.
Cabe indicar que la estructura metálica tiene una capacidad para soportar 48 toneladas de peso del transporte público y privado.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.