Esperadas obras siguen en espera. La Municipalidad de Lima no tiene definidas aún las fechas de inicio de las obras en el puente Bella Unión –que une San Martín de Porres con el Cercado de Lima– ni de la Vía Expresa Sur –que va de Barranco a San Juan de Miraflores–.
En el primer caso, recién en unos 15 días se daría a conocer cuándo comenzará la construcción, la que estará a cargo de la empresa Graña & Montero, informó Humberto Guzmán, presidente del directorio de la Empresa Municipal Administradora de Peaje (Emape).
Dijo que, actualmente, se está haciendo el cierre de temas administrativos, ya que ha habido un cambio en la titularidad de la compañía que efectúa los trabajos del proyecto Línea Amarilla. Además, recalcó que hubo interferencias, como el cambio de tuberías.
“Esto no es solo el puente. Es, también, la avenida Morales Duárez y el puente Dueñas. La parte inferior ya está culminada en un 50%”, destacó. Pese a esto, reconoció que hay un “perjuicio social-económico”, pero sostuvo que se trata de una obra que ha estado paralizada tres años.
Refirió que es poco probable que esté listo para inicios de 2017, tal como lo había prometido el alcalde capitalino, Luis Castañeda Lossio.
En tanto, en lo que se refiere a la Vía Expresa Sur, dijo que se están haciendo diversas actividades para obtener la liberación del terreno. Detalló que se tendrán que expropiar unos mil predios.
Estas declaraciones las hizo en una conferencia de prensa, en la que sostuvo que la comuna viene ejecutando 111 obras de gran impacto.
SABÍA QUE
- En total, según la Alcaldía de Lima, hay 12 megaobras, cinco de ellas en ejecución y siete concluidas.
- Informó, además, que en la carretera Panamericana Norte se construyen 60 obras.
- También se han hecho 221 escaleras y 100 locales multiusos, entre otros.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.