16.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Villarán: 'El MEF mató proyecto Río Verde al aprobar by pass de Av. 28 Julio'

La ex alcaldesa de Lima acusó a la gestión de su sucesor, Luis Castañeda, de paralizar obras programadas para la ciudad y de improvisar con nuevos proyectos.

Molesta. Susana Villarán lamenta que se hayan dejado de lado proyectos planificados por su gestión. (Ernesto Quilcate)
Molesta. Susana Villarán lamenta que se hayan dejado de lado proyectos planificados por su gestión. (Ernesto Quilcate)

La ex alcaldesa de Lima Susana Villarán criticó que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) haya decidido aprobar y dar el visto bueno a la construcción del by pass de la avenida 28 de Julio y el puente Bella Unión con los recursos que, según dijo, estaban destinados para el proyecto Río Verde.


A través de su cuenta de Facebook, Villarán acusó al MEF de “matar” el proyecto Río Verde, que fue impulsado durante su gestión, y que comprendía la recuperación de una margen del río Rímac, la construcción de puentes, un conjunto habitacional en San Juan de Lurigancho para la comunidad Shipibo Conibo y un coliseo.


Asimismo, acusó a la gestión de su sucesor, Luis Castañeda Lossio, de paralizar obras programadas para la ciudad y de improvisar con nuevos proyectos. “Paralizan obras, se estancan proyectos de inversión privada y pública, sacan de la manga proyectos no planificados como el by pass de 28 de Julio”, escribió la ex alcaldesa de Lima.


El último miércoles, el MEF emitió una opinión favorable a la Adenda N° 2 del contrato de concesión del proyecto Línea Amarilla, a través del cual se aprobó que el dinero destinado para el proyecto Río Verde sea utilizado para la construcción de by pass de 28 julio y puente Bella Unión.


Cabe señalar que el MEF señaló que no era necesario que ambos proyectos pasen por el Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP) debido a que no se van a utilizar recursos públicos.




Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.