La ex alcaldesa de Lima Susana Villarán criticó que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) haya decidido aprobar y dar el visto bueno a la construcción del by pass de la avenida 28 de Julio y el puente Bella Unión con los recursos que, según dijo, estaban destinados para el proyecto Río Verde.
A través de su cuenta de Facebook, Villarán acusó al MEF de “matar” el proyecto Río Verde, que fue impulsado durante su gestión, y que comprendía la recuperación de una margen del río Rímac, la construcción de puentes, un conjunto habitacional en San Juan de Lurigancho para la comunidad Shipibo Conibo y un coliseo.
Asimismo, acusó a la gestión de su sucesor, Luis Castañeda Lossio, de paralizar obras programadas para la ciudad y de improvisar con nuevos proyectos. “Paralizan obras, se estancan proyectos de inversión privada y pública, sacan de la manga proyectos no planificados como el by pass de 28 de Julio”, escribió la ex alcaldesa de Lima.
El último miércoles, el MEF emitió una opinión favorable a la Adenda N° 2 del contrato de concesión del proyecto Línea Amarilla, a través del cual se aprobó que el dinero destinado para el proyecto Río Verde sea utilizado para la construcción de by pass de 28 julio y puente Bella Unión.
Cabe señalar que el MEF señaló que no era necesario que ambos proyectos pasen por el Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP) debido a que no se van a utilizar recursos públicos.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.