25.FEB Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Luis Castañeda: ‘Esperamos tener listo el puente Bella Unión para fines de diciembre’

El burgomaestre de Lima señaló que la demora fue ocasionada por “un problema con Sedapal con unas cañerías”. Iba a estar listo para marzo.

Los trabajos en el puente Bella Unión culminarían en diciembre de este año señaló el alcalde de Lima.  (Perú21)
Los trabajos en el puente Bella Unión culminarían en diciembre de este año señaló el alcalde de Lima. (Perú21)

El alcalde de Lima Luis Castañeda Lossio aseguró esta mañana que el Puente Bella Unión, que conecta el Cercado de Lima con el distrito de San Martín de Porres, estará listo recién en diciembre.

“Hubo un problema con Sedapal con unas cañerías. Tengo que agradecer que con esta nueva administración por fin se nos dio el pase porque esto nos tuvo paralizados mucho tiempo. Esperamos un poco la baja de río y esperamos tenerlo listo para fines de diciembre”, señaló Castañeda Lossio.

El burgomaestre también explicó que están trabajando todas las noche para re asfaltar de forma rápida la avenida Universitaria. “La estamos re asfaltando para que sea una vía rápida de circulación”, acotó.

El octubre del año pasado, el gerente de proyectos de la Municipalidad Metropolitana de Lima, José Justiniano había asegurado que el Puente Bella Unión estaría listo el primer trimestre de este año, sin embargo esto no se concretó.

Además, el alcalde de Lima comunicó sobre el monitoreando que hicieron esta madrugada al caudal del río Rímac, el que creció hasta 90 metros la noche del miércoles, sin embargo hoy amaneció en 70 metros.

Asimismo, Castañeda Lossio se comprometió a restaurar la carretera del distrito de Pucusana que ha quedado dañada debido al huaico y desbordes del río Chilca. Y reponer los puentes que están sobre el río Huaycoloro.

Vea la entrevista a continuación:

Más información


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.