22.NOV Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Contraloría exhortó a Municipalidad de Lima a terminar las obras en puente Bella Unión y Av. Morales Duárez

El organismo señaló no existen avances y que la situación está afectando seriamente a los usuarios que transitan en esa zona.

Contraloría exhortó a Municipalidad de Lima a terminar las obras en puente Bella Unión y Av. Morales Duárez. (Municipalidad de Lima)
Contraloría exhortó a Municipalidad de Lima a terminar las obras en puente Bella Unión y Av. Morales Duárez. (Municipalidad de Lima)

La Contraloría General de la República alertó a la Municipalidad de Lima adoptar las medidas pertinentes para revertir la paralización de la obra ‘Paso inferior Avenida Universitaria y Morales Duárez’ e iniciar los trabajos en el puente Bella Unión, que forman parte del proyecto Línea Amarilla, que consiste en un conjunto de nueve viaductos y un túnel de 1.8 km que conectarán los distritos de Lima Este con el centro de Lima y el Callao.

Tras realizar una acción de control simultáneo el 26 de agosto, la Contraloría, en compañía de representantes de Fondo Metropolitano de Inversiones y del concesionario LAMSAC, detectó que en el Paso Inferior, ubicado en el Cercado de Lima, el avance de obra es de 42% y actualmente está paralizada.

[Luis Castañeda sobre recolección de firmas para que rinda cuentas: “Lo que más hay en mi gestión es transparencia”]

Mientras que en el puente Bella Unión, en el distrito de San Martín de Porres, se halló que no existen avances de obra.

Según el ente de control, el estado de las dos obras están afectando seriamente a los usuarios que transitan a diario por las avenidas Morales Duárez y Universitaria.

Cabe indicar que según lo informado por INVERMET, el avance físico real y global de todas las obras de la concesión del proyecto Línea Amarilla es de aproximadamente 62%.

[Recogen firmas para obligar a Luis Castañeda Lossio a rendir cuentas]

TENER EN CUENTA

  • La Contraloría tomó conocimiento de que la empresa LAMSAC habría resuelto el vínculo contractual con la constructora OAS, que venía ejecutando las obras, y por ello, la compañía viene retirando su maquinaria y equipos de la zona.
  • El porcentaje de participación en la concesión es de 75% para LAMSAC y 25% para OAS. Se espera que con el nuevo propietario de la concesión, VINCI se efectúen reuniones de coordinación para programar el reinicio de obras.

Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.