28.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Municipalidad de Lima: Nuevo puente Bella Unión tendrá seis carriles

Emape invertirá más de 25 millones de soles en la obra. Los trabajos se iniciarán en el último trimestre del año.

El puente Bella Unión, que une las avenidas Universitaria y Morales Duárez, entre el Cercado de Lima y San Martín de Porres, contará ahora con seis carriles- tres de ida y tres de vuelta – y ya no solo con cuatro, y tendrá además dos ciclovías, informó Empresa Municipal Administradora de Peaje de Lima (Emape).

Estas mejoras integrales implican hacer un nuevo proyecto, indicó hoy el gerente general de la empresa de la Municipalidad de Lima , Iván Infanzó. “Esto puede ser interpretado como una demora, pero es más bien una mejora para las decenas de miles de vehículos que transitan diariamente por el puente”, afirmó el funcionario.

La obra significará una inversión de más de 25 millones de soles y contempla la construcción de veredas para el tránsito peatonal, ciclovías y calzada para el tránsito vehicular.

Emape iniciará la construcción durante el último trimestre de este año y las obras serán culminadas durante el primer trimestre del 2015.

En febrero del año pasado, la estructura del antiguo puente colapsó, debido a que la crecida de las aguas del río Rímac erosionó sus bases, por lo que se tuvo que tender una estructura provisional.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.