25.FEB Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Municipalidad de Lima: El puente Bella Unión luce abandonado y sin control

Foto 1 de 8

Nadie controla el paso de camiones y tráileres por el puente Bailey, mientras aún no hay fecha para el inicio de la construcción de la nueva estructura.

Un letrero que prohíbe el paso de camiones por el puente Bella Unión, en el cruce de las avenidas Universitaria y Morales Duárez, es ignorado a diario por decenas de conductores de pesados, vehículos que en cualquier momento podrían hacer colapsar la estructura. Además, no hay ninguna autoridad que controle esta situación debido a que la zona se encuentra prácticamente abandonada.

En tanto, aún no hay fecha para que se inicie la construcción del nuevo puente Bella Unión, pues la Municipalidad de Lima prefirió este miércoles no aclarar el comunicado del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) respecto a que a la fecha aún se encuentra pendiente el envío de los estudios para el inicio de dicha obra.

El alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, prometió, al asumir el cargo, que en los primeros tres meses de su gestión iba a comenzar la construcción del mencionado puente. Luego, postergó la fecha a abril y junio. Hasta el momento no ha dado una fecha definitiva sobre el inicio de las obras.

SIN CONTROL
Perú21 hizo un recorrido y encontró que el puente Bella Unión se encuentra abandonado. Debido a la falta de inspectores y policías, camiones pesados y tráileres usan este puente pese a que tienen prohibido el tránsito. A esto se suma la gran congestión vehicular que hay a diario y la presencia de delincuentes.

Como se recuerda, el 23 de febrero del 2013, el puente colapsó como consecuencia de la crecida del río Rímac. Cinco meses después se colocó un puente bailey para abrir la vía de manera provisional. No obstante, a la fecha hay un riesgo que dicha estructura colapse en cualquier momento.

Conversamos con algunos conductores, quienes señalaron que las horas punta son un verdadero “infierno”. “Me demoro una hora para pasar este tramo. Es horrible pues hay un solo carril”, afirmó el taxista Luis Chavestas.

Asimismo, Sandro Aguilar, que se dirigía a Los Olivos, aseguró que “a las 7 de la noche, que es hora punta, esto es intransitable y peligroso”.

Por: César Takeuchi
(césar.takeuchi@peru21.com)


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.