25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Cerrarán el puente Rayito de Sol por fallas en diseño

La citada medida será provisional cuando estén listos los puentes de Vía Parque Rímac.

En peligro. Peatones señalan que la estructura se balancea en la zona próxima a la alameda. (Luis Gonzales)
En peligro. Peatones señalan que la estructura se balancea en la zona próxima a la alameda. (Luis Gonzales)

Problemas en otro puente. Esta vez en el transitado Rayito de Sol, que une el Cercado de Lima con el distrito del Rímac y que está sobre la Vía de Evitamiento y el Río Hablador. La Empresa Municipal Administradora de Peaje de Lima (Emape) informó que la estructura presenta fallas en su diseño, por lo que deberá ser cerrado en forma provisional.

Este problema salió a la luz debido a la gran afluencia de peatones durante la Semana Santa. Así, el presidente de la mencionada institución, Álvaro Espinoza, señaló que tras una inspección se encontró un problema de diseño en la parte fija del puente.

“Tiene una sección que es colgante y otra que es fija. Lo jala y lo zarandea, y esto viene ocurriendo desde hace varios años. Siempre hay que hacer un mantenimiento para evitar este bamboleo”, explicó Espinoza.

Pese a ello, aseguró que “no hay ningún peligro inminente. La sección que atraviesa el río Rímac es de la parte colgante, y el problema está en la zona del Cercado”.

Refirió que el puente tendrá que ser cerrado. “Va a necesitar una intervención mayor, vamos a tener que cerrarlo en forma provisional”, indicó Espinoza.

Finalmente,precisó que estos trabajos empalmarán con la apertura de los nuevos puentes que se vienen construyendo como parte de la obra Vía Parque Rímac, a fin de no perjudicar a los usuarios.

DATO

- Hace más de un año que este puente dejó de ser un lugar turístico. Incluso los miles de focos que iluminaban la zona están ahora apagados. Según informó Emape, el mantenimiento de estas luces es muy costoso.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.