Luego de que los cimientos del puente Rayito de Sol se vieran afectados por la crecida del caudal del río Rímac, la Municipalidad de Lima inició hoy los trabajos de limpieza.
Esta semana, la Municipalidad de Lima inauguró la nueva iluminación arquitectónica del puente peatonal Rayito del Sol, ubicado entre el río Rímac y la vía de Evitamiento, a la altura de la alameda Chabuca Granda.
Más de 7 mil puntos de luces tipo LED se instalarán en el puente Rayito de Sol, que está sobre la Vía de Evitamiento y el río Rímac, en el Centro de Lima.
El puente Rayito de Sol, que une el Cercado de Lima con el distrito del Rímac, no presenta riesgo de colapso porque “no presenta una falla estructural” y se bambolea cuando tiene gran afluencia de público, sostuvo esta tarde el presidente de Emape, Álvaro Espinoza.
Problemas en otro puente. Esta vez en el transitado Rayito de Sol, que une el Cercado de Lima con el distrito del Rímac y que está sobre la Vía de Evitamiento y el Río Hablador. La Empresa Municipal Administradora de Peaje de Lima (Emape) informó que la estructura presenta fallas en su diseño, por lo que deberá ser cerrado en forma provisional.
La Empresa Municipal Administradora de Peaje de Lima (Emape) informó que el puente Rayito de Sol, que une la alameda Chabuca Granda y la Vía de Evitamiento sobre el río Rímac, en el Centro de Lima, será cerrado provisionalmente para corregir algunas fallas en su diseño.
El aumento del caudal del río Rímac provocó que el túnel del proyecto Vía Parque Rímac, construido entre los puentes Rayitos de Sol y Trujillo, quedara nuevamente sumergido bajo las aguas del ‘Río Hablador’
No se trataba solo de filtraciones. Lo que ayer se apreció en las paredes de la obra Vía Parque Rímac –sobre todo a la altura del puente Rayito de Sol– fueron enormes caídas de agua que, incluso, llegaron a ‘sepultar’ a una camioneta y a arrastrar dos baños portátiles que emplean los trabajadores.