El caudal del río Rímac descendió 20 metros cúbicos por segundo en las últimas horas y la tendencia es decreciente, según el último reporte dado a conocer hoy la Dirección de Hidrología y Recursos Hídricos del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrografía (Senamhi).
La entidad indicó que ayer las lluvias se intensificaron en la provincia de Huarochirí, originando el incremento del caudal del ‘Río Hablador’ que alcanzó 141 metros cúbicos por segundo a las 21:00 horas.
Sin embargo, a las 10:00 horas de hoy el caudal descendió a 122 metros cúbicos por segundo y muestra una tendencia ligeramente decreciente.
El incremento del volumen de agua del Rímac causa la erosión de los márgenes de su cauce y también el debilitamiento de las estructuras de puentes, como lo que sucedió con el puente de la avenida Universitaria.
Senamhi precisó, además, que el caudal del río Chillón reportó a las 17:00 horas de ayer un caudal máximo de 21.1 metros cúbicos por segundo, aumentando el día de hoy a 22.2 metros cúbicos por segundo con tendencia creciente.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.