19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Freddy Ternero, el entrenador que llenó de gloria y triunfos al Perú

Foto 1 de 8

El extécnico de Cienciano falleció este viernes a los 53 años a causa de cáncer de riñón y aquí lo homenajeamos recordando sus triunfos.

Gran tristeza causó en el Perú la muerte de Freddy Ternero, quien no pudo ganarle la batalla al cáncer de riñón. El también exalcalde de San Martin de Porres permanecía delicado de salud desde hace cuatro meses y falleció esta tarde a las 4:30 p.m. en la clínica Delgado.

[Freddy Ternero falleció a los 53 años a causa de cáncer al hígado]

Como un pequeño homenaje a Ternero, te dejamos siete de sus logros que lo convirtieron en uno de los más exitosos técnicos de clubes del Perú.

  • El título más importante en la carrera de Freddy Ternero fue la Copa Sudamericana 2003, que la ganó con Cienciano del Cusco. La clave del éxito de este combinado fue mezclar experiencia, juventud y mucha motivación. Ternero incrustó en su equipo una frase que dio la vuelta al mundo: ¡Sí se puede!
  • El segundo título que revalidó el gran momento de Ternero fue la Recopa Sudamericana 2004. Su escuadra venció en tanda de penales a Boca Juniors. El héroe de esa noche fue Óscar Ibáñez, quien se encargó de tapar varios tiros.
  • Luego de realizar la gran actuación con Cienciano, Ternero tuvo una segunda oportunidad de dirigir a la selección peruana. El único título que logró con el combinado patrio fue la Copa Kirin 2005.
  • La primera vez que fue técnico de la selección peruana fue en 1997. Con un equipo modesto, Ternero logró que la bicolor se quedara con el cuarto puesto de la Copa América de Bolivia.
  • Como futbolista, Ternero salió campeón en 4 oportunidades con la camiseta de Universitario y San Agustín: 1982, 1985, 1986 y 1987.
  • Un título adicional que se podría agregar a su palmarés* como jugador fue ganar la Copa Perú* con León de Huánuco, en 1980.
  • En el 2010, Freddy Ternero fue considerado por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol como uno de los mejores técnicos a nivel mundial de la década.

A través de este video, le rendimos homenaje a Freddy Ternero por todas las alegrías que le dio al Perú.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.