Con resolución en mano, personal administrativo y serenos de la municipalidad de San Martín de Porres desalojaron a casi 300 comerciantes informales del mercado de Condevilla.
Ayudados por maquinaria pesada, se destruyeron los puestos de venta que se ubicaban en área pública desde hace 40 años.
Los comerciantes denunciaron que no recibieron una notificación previa al desalojo. “No nos vamos a ir de acá, nos debieron avisar 72 horas antes para poder retirar nuestras cosas” sostuvo una de las afectadas.
El dirigente de los comerciantes, Ricardo Feijoo, señaló que existe una sentencia en primera instancia a favor de la municipalidad, pero que esta no tiene carácter de ejecutoria.
Ante la destrucción de los puestos, los comerciantes destruyeron la publicidad electoral colocada por el alcalde y candidato a la reelección, Freddy Ternero.
Personal de la comuna señaló que en el lugar *se construirá un parque con áreas verdes y losas deportivas. *Personal de la Policía Nacional intervino a algunas personas que aprovecharon la situación para saquear los comercios.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.