15.ABR Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Saqueos

La Policía niega que se estén realizando saqueos en los diferentes mercados de Lima y pidió a la población a mantener la calma ante falsas alarmas, pues se trataría de psicosociales.

Unos 200 estudiantes saquearon este sábado supermercados en Chilpancingo, capital del estado mexicano de Guerrero, continuando con las protestas por la desaparición de 43 estudiantes de la cual se cumple un mes el domingo, sin que se reporten avances en su búsqueda.

La violencia reapareció en Ferguson (Misuri, Estados Unidos) donde varias tiendas fueron saqueadas y uniformados dispararon gases para contener protestas alimentadas por un confuso informe oficial que sugería que el joven afroamericano abatido hace una semana por la Policía era un ladrón.

Miles de supervivientes, desesperados y furiosos por la lentitud de la ayuda, intentaban hoy tomar uno de los pocos vuelos disponibles para huir de las zonas más afectadas por el paso del tifón Haiyan en Filipinas, mientras que otros desenterraron tuberías de agua y *protagonizaron violentos saqueos de alimentos que cobraron incluso vidas.

Anoche, al promediar las 8:30 p.m., unos 50 pandilleros asustaron a transeúntes y vendedores ambulantes en el cruce de la avenida Nicolás de Piérola (ex-Colmena) y el jirón Lampa, alrededor de la estación Colmena del Metropolitano, en el Cercado de Lima.

BUENOS AIRES (AFP).– Las principales ciudades de Argentina permanecían bajo una fuerte custodia policial y en alerta ante el temor de que se repitan los saqueos a comercios y supermercados que dejaron dos muertos y cientos de detenidos, mientras el Gobierno y la opositora central obrera se culpan mutuamente de los sucesos.

El Ministerio de Seguridad de Argentina informó que hay más de 500 detenidos por los saqueos a tiendas y centros comerciales registrados en todo el país, que hasta el momento han dejado dos muertos y un policía gravemente herido.

El secretario de Seguridad argentino, Sergio Berni, vinculó hoy a sectores relacionados con el jefe de la central obrera CGT disidente Hugo Moyano con los saqueos que se produjeron en diversos puntos del país y dejaron un saldo de dos muertos y numerosos heridos.

El dirigente de los comerciantes de Gamarra, Diógenes Alva, desestimó hoy la posibilidad que la venidera temporada navideña se vea afectada por los saqueos y la violencia registrados semanas atrás en La Parada, y dijo que, por el contrario, esperan un incremento del 10% en las ventas.

Una falsa alarma de saqueo generó caos en la ciudad de Trujillo y obligó a los empresarios a cerrar sus negocios en la avenida España y en parte del Centro Histórico.

Los empresarios de Gamarra que resultaron afectados por los saqueos del 25 de octubre tendrán facilidades en los pagos que tengan que efectuar a las entidades financieras.

Los empresarios de Gamarra que resultaron afectados por los saqueos del 25 de octubre tendrán facilidades en los pagos que tengan que efectuar a las entidades financieras.

Se registran enfrentamientos durante el traslado de vándalos de La Parada

Alrededor de 70 y 80 vándalos detenidos durante los violentos enfrentamientos en La Parada fueron trasladados esta mañana a la carceleta del Poder Judicial desde la sede del Ministerio Público, en el Centro de Lima.

El jefe del gabinete, Juan Jiménez, negó que los recientes hechos de violencia en La Parada y en Gamarra vayan a afectar la llegada de inversionistas al país, y ratificó que la Policía Nacional trabaja fuertemente para garantizar la seguridad en toda la capital.

El pánico desatado por los saqueos del último jueves en el emporio de Gamarra fue aprovechado ayer por grupos delincuenciales que cometieron actos de pillaje en diferentes distritos de la capital.

Alcaldes de Lima y Callao niegan robos y saqueos en sus jurisdicciones

Diversos alcaldes de Lima y Callao desmintieron los rumores de actos de pillaje en sus distritos, luego que numerosos ciudadanos afirmaran, a través de las redes sociales, que grupos de vándalos estaban atacando varias zonas comerciales de la capital.

Plantean establecer estado de excepción en alrededores de La Parada y Gamarra

El regidor del PPC Alberto Valenzuela planteó establecer un estado de excepción en los alrededores del mercado La Parada y el emporio Gamarra, que hoy fueron intervenidos por un contingente policial, lo que dejó como saldo dos muertos y 21 heridos.

Pese a que numerosos ciudadanos afirmaban, a través de las redes sociales, que grupos de vándalos estaban atacando varias zonas comerciales de Lima, al mismo estilo de lo ocurrido el jueves pasado en el emporio de Gamarra, el ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, negó de manera tajante que existan actos de pillaje y aseveró que la seguridad se encuentra garantizada por la Policía Nacional y el Serenazgo.

Tras realizar las indagaciones correspondientes, la Cuadragésima Sétima Fiscalía Provincial Penal de Lima formalizó, esta noche, denuncia penal ante el Poder Judicial contra los autores de los desmanes ocurridos ayer en los alrededores del mercado La Parada. Los sujetos fueron puestos a disposición del Juzgado Penal de Turno.

Tiendas en el Mercado Central cierran por pánico ante saqueos en Gamarra

La paranoia se expande. Los comerciantes del Mercado Central, en el Centro de Lima, cerraron sus negocios ante una falsa alarma de saqueos. La alerta habría sido iniciada por la ‘broma’ de un individuo que aprovechó el temor de las personas.

VIDEO: Cámaras de seguridad captan los saqueos masivos en Gamarra

Cámaras de seguridad de la Municipalidad de La Victoria registraron los precisos momentos en que delincuentes, luego de los desmanes ocurridos en La Parada, irrumpieron en las tiendas del emporio comercial de Gamarra en un saqueo masivo que ocasionó miles de soles en pérdidas.

Salvajismo y delincuencia. Ayer, las inmediaciones del mercado de La Parada se convirtieron en escenario de lo peor de la ciudad, donde cientos de matones contratados por los comerciantes del centro de abastos se enfrentaron a los agentes policiales y a punta de piedras, palos y hasta armas de fuego atacaron a los efectivos que llegaron para bloquear los accesos al caótico mercado de La Victoria.

Vándalos de La Parada atacaron comisaría y saquearon galerías en Gamarra

Los violentos enfrentamientos ocurridos entre los agentes de la Policía y los comerciantes de La Parada vienen siendo aprovechados por vándalos que se dedicaron a saquear las tiendas y locales del emporio comercial de Gamarra.

Unos 250 detenidos y 20 policías heridos dejó una manifestación realizada por estudiantes chilenos en contra del lucro educativo en Santiago. A la convocatoria asistieron cerca de 120 mil jóvenes.

LA PAZ (Agencias).– Policías bolivianos se amotinaron en demanda de mejoras salariales y no salieron a cumplir sus labores, forzando un cierre parcial de los bancos y provocando problemas en el tránsito urbano.

Bolivia arde: Policías en huelga saquean sede de Inteligencia

Cerca de 200 policías bolivianos acompañados de sus mujeres saquearon y quemaron la sede de Inteligencia de su institución, en reclamo por mejoras salariales y laborales.