El Ministerio de Seguridad de Argentina informó que hay más de 500 detenidos por los saqueos a tiendas y centros comerciales registrados en todo el país, que hasta el momento han dejado dos muertos y un policía gravemente herido.
Las situaciones más graves se vivieron en Rosario y en la zona norte del conurbano bonaerense. También se registraron actos vandálicos en Cipolletti, Viedma, Comodoro Rivadavia, Trelew, Posadas y Córdoba, refiere el diario La Nación.
El gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, evitó señalar quién estaría detrás de los desmanes, a diferencia del Gobierno, que culpó a los líderes sindicales Hugo Moyano y Pablo Micheli e indicó que su objetivo sería “frenar la paz social, el gran momento que vive la Argentina”.
“Hay 471 detenidos (en Buenos Aires) a disposición de la Justicia. Hubo desmanes, robos a mano armada. Es nuestra responsabilidad, la mía como gobernador, proteger a los ciudadanos, a los trabajadores, a la clase media, a los humildes”, manifestó Scioli en diálogo con radio Mitre.
Sostuvo que las autoridades tendrán que identificar y sancionar a los responsables.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.