El regidor del PPC Alberto Valenzuela planteó establecer un estado de excepción en los alrededores del mercado La Parada y el emporio Gamarra, que hoy fueron intervenidos por un contingente policial, lo que dejó como saldo dos muertos y 21 heridos.
“Para preservar el orden y el principio de autoridad, hay que evaluar la posibilidad de declarar un estado de excepción en la circunscripción de Gamarra y La Parada, para que no regrese en 24 o 48 horas a la misma situación que hemos encontrado hace unos días”, dijo el concejal a Canal N.
Asimismo, pidió a la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, convocar a una sesión extraordinaria de Concejo Metropolitano para brindar “un respaldo político” a las acciones emprendidas hoy por la Policía Nacional en el centro de abastos ubicado en La Victoria.
“La población se encuentra sumida en un gran temor. Tenemos que recobrar el orden y dar la tranquilidad a los vecinos de la ciudad de Lima”, señaló.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.