18.JUN Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Alberto Valenzuela

Las gestiones municipales de Susana Villarán y Luis Castañeda Lossio están bajo la lupa, luego de que la concesión de Rutas de Lima, firmada y desarrollada en sus administraciones, apareciera en los documentos de la división de sobornos de la empresa Odebrecht. El ex regidor metropolitano Alberto Valenzuela comenta la denuncia.

Siguen las broncas. El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Popular Cristiano (PPC) desautorizó el jueves la convocatoria realizada por una facción denominada reformista a un “congreso partidario” para el viernes 19 y sábado 20, y cuyos principales impulsores son el regidor metropolitano Alberto Valenzuela y el congresista Alberto Beingolea.

Pese a la oposición de la militancia, el presidente del Partido Popular Cristiano (PPC), Raúl Castro, ya cocina una alianza con el fujimorismo para el 2016, advirtió el regidor pepecista Alberto Valenzuela.

No pasó ni un mes de la deslucida participación del Partido Popular Cristiano (PPC) en las últimas elecciones municipales (tuvo 2% en Lima) y ya el bloque de esta agrupación que cuestiona a la dirigencia, encabezada por Raúl Castro, logró reunir las firmas necesarias para pedir que se convoque un congreso extraordinario, donde se definiría la fecha para renovar la plana mayor.

El sector del Partido Popular Cristiano (PPC) contrario a la actual dirigencia respaldó el planteamiento de Lourdes Flores para adelantar las elecciones internas y renovar la directiva que encabeza Raúl Castro.

El regidor Alberto Valenzuela (PPC) manifestó que el despido de Julio Sifuentes, exjefe del Órgano de Control Institucional (OCI) de la Caja Metropolitana de Lima, es una represalia por detectar y hacer públicas las presuntas irregularidades en esa entidad que implican al gerente municipal José Miguel Castro, mano derecha de la alcaldesa Susana Villarán.

Por Jorge Weston / @jorgemweston El programa Sin medias tintas reveló esta mañana que la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, es militante del Partido Nacionalista desde mayo de este año, cuando “aún no decidía” si postularía a la reelección en los comicios del 5 de octubre.

Ricardo Monzón Si hay una agrupación política que tendrá verdaderas elecciones internas para elegir a sus candidatos a la Alcaldía de Lima y otros distritos de la capital, ese es el Partido Popular Cristiano (PPC).

Alberto Beingolea Autor: Gonzalo Pajares. gpajares@peru21.com

El regidor del PPC Alberto Valenzuela calificó de “ineficiente” y “atrevida” a la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, tras su anuncio oficial de que postulará a la reelección el 5 de octubre próximo, pese a había prometido no hacerlo para evitar ser revocada en abril de 2013.

La guerra interna es a muerte en el PPC. Luego de retirar su precandidatura para la Municipalidad de Lima, el alcalde de Pueblo Libre, Rafael Santos, comparó a las dos listas del Partido Popular Cristiano con las familias de la popular serie de televisión Al fondo hay sitio.

El alcalde de Pueblo Libre, Rafael Santos, anunció hoy que ya no presentará su precandidatura en las elecciones internas del Partido Popular Cristiano, en donde se va a definir al candidato a la Alcaldía de Lima.

Se enfrentan. El alcalde de Pueblo Libre, Rafael Santos, y el regidor de Lima Alberto Valenzuela, sostuvieron un intercambio de palabras luego que el regidor metropolitano anunciara en los medios su precandidatura “de unidad” a la Alcaldía de Lima.

El regidor Alberto Valenzuela se convirtió este martes en el primer precandidato para la Municipalidad de Lima en inscribirse en el Partido Popular Cristiano (PPC). La “lista de unidad”, como la llamaron, está integrada por el también concejal Edgardo de Pomar para teniente alcalde.

El último viernes, la gerencia de Fiscalización y Control de la Municipalidad de Lima organizó un paseo para sus trabajadores, en horario laboral, para hacer las compras del hogar en el Mercado Mayorista de Santa Anita.

El regidor de Lima Alberto Valenzuela y vecinos de San Martín de Porres pidieron a la alcaldesa capitalina, Susana Villarán, la instalación de un puente sobre la avenida 12 de Octubre para evitar el caos vehicular que significará, en el último trimestre del año, el inicio de la construcción del nuevo puente Bella Unión.

Alberto Valenzuela,Regidor por Lima. Autor: Gonzalo Pajares. gpajares@peru21.com

El regidor del PPC, Alberto Valenzuela, indicó que el 82% de desaprobación que registra la gestión de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, según Pulso Perú, se debe a que constantemente rompe compromisos, entre ellos no cumplir con obras anunciadas o contratar regidores revocados.

A la luz de la nueva composición de fuerzas en el concejo capitalino, donde la alcaldesa Susana Villarán se quedó solo con tres regidores, el Partido Popular Cristiano pidió que se reformule el Acuerdo por Lima, firmado hace casi 8 meses, después de la revocatoria.

Pese a que sus aliados en la consulta popular le advirtieron que sería incorrecto que los regidores revocados sigan en el municipio de Lima, la alcaldesa Susana Villarán anunció que el saliente teniente alcalde Eduardo Zegarra asumirá el cargo de coordinador “ad honorem” de la secretaría técnica del acuerdo de ancha base, suscrito el lunes.

El pedido de vacancia de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, será rechazado durante la sesión del Concejo convocada para el próximo viernes 5 de abril. Ayer, la burgomaestre indicó que la solicitud de Raúl Arca tiene los mismos argumentos de un recurso que fue evaluado y desestimado el año pasado. “Eso ya es cosa juzgada”, subrayó.

Pedido de vacancia contra Susana Villarán se verá este 5 de abril

El pedido de vacancia contra la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, efectuado por el abogado Raúl Arca Araníbar y admitido por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), será visto el 5 de abril en sesión extraordinaria por el Concejo Metropolitano, confirmó hoy el regidor del PPC Alberto Valenzuela.

21/03/13 |

No, pero Sí

0

Mónica Delta,Opina.21 mdelta@peru21.com

El Pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) declaró improcedente hoy la consulta hecha por los regidores del Partido Popular Cristiano (PPC), Alberto Valenzuela y Óscar Ibáñez, sobre el número de votos requeridos para revocar a la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, y a los 39 regidores del Concejo Metropolitano de Lima.

Se juega todas sus cartas. Solidaridad Nacional intervendrá con toda su maquinaria y su artillería pesada en la campaña por el Sí. El secretario general del partido y congresista José Luna –sindicado, en varios audios, como el principal financista de la revocatoria y que no había tenido hasta ahora un papel público en este proceso – dirigirá las movilizaciones y la participación de sus 60 bases a favor de la salida de la alcaldesa Susana Villarán.

Fuerza Social y el colectivo por el No guardaron ayer silencio sobre la contratación del publicista brasileño Luis Favre, y solo se presentó al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) la proyección de gastos individuales de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, y del cuerpo de regidores de su agrupación.

La alcaldesa de Lima Susana Villarán, se negó a dar detalles sobre el financiamiento de la millonaria campaña publictaria por el No a la revocatoria que comenzó con la aparición de gigantografías con rostros de personajes de la farándula local. Los paneles fueron colocadas en “torres unipolares” en varios puntos de la ciudad.

Le dan con palo. Los regidores de oposición Jorge Villena y Alberto Valenzuela criticaron ayer los cambios en las principales gerencias de la Municipalidad de Lima.

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, confirmó los cambios de algunas gerencias dentro de su equipo edil, tal como lo informara Perú21 días atrás. “Siempre hay fortalecimiento del equipo, ha habido (cambios) el año pasado, va a haber este año y seguirá habiendo. No es una noticia nueva para la ciudad”, enfatizó.

El regidor del Partido Popular Cristiano Alberto Valenzuela demandó a las autoridades electorales que exijan transparencia en el financiamiento para la contratación del asesor brasileño Luis Favre, quien dirigirá la campaña en contra de la revocatoria de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán.

Duro golpe a la más grande mafia de falsificación de moneda extranjera que opera en nuestro país. La Policía incautó 4 millones 460 mil dólares y 4 millones 430 mil euros fraguados durante una operación realizada en pleno Centro de Lima y que representa el más importante decomiso de dinero falso de los últimos años.

Ollanta Humala le dio su jalón de orejas a Susana Villarán. Ayer, luego de supervisar los avances de las obras del tramo 2 de la Línea 1 del Metro de Lima, el presidente de la República resaltó que dicha obra no afectará el tránsito vehicular cotidiano, a diferencia de otras que se ejecutan en la ciudad.

No asumen nada. La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, y el ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, deslindaron responsabilidades por el fallido operativo en La Parada ocurrido el jueves 25 de octubre y, más bien, culparon de casi todo al coronel Hernán Valdivieso, encargado de la División de Servicios Especiales de la Policía.

Me parece extraño que, el pasado fin de semana, el general Raúl Salazar dijera que recomendó otra hora y fecha para el operativo en La Parada –y no el jueves 25– y que, ahora, asuma parte de la responsabilidad. ¿Quién tiene el poder para hacer cambiar de opinión a un general? Se está haciendo un manejo político de la Policía Nacional. Desde mi punto de vista, ese día los agentes fueron enviados como carne de cañón y ya se sabía lo que podía pasar. Fue una decisión política. Creo que fueron enviados a propósito. Ha sido un acto apresurado, que costó la vida de dos personas y que dejó cientos de heridos, entre ellos un policía que resultó grave, además de causar tres días de zozobra. Se trata de una situación que debe ser investigada. Y qué casualidad que, ahora, el único responsable de todo esto sea un coronel. Yo lamento que se den estas circunstancias. En política, nada es casualidad.

Plantean establecer estado de excepción en alrededores de La Parada y Gamarra

El regidor del PPC Alberto Valenzuela planteó establecer un estado de excepción en los alrededores del mercado La Parada y el emporio Gamarra, que hoy fueron intervenidos por un contingente policial, lo que dejó como saldo dos muertos y 21 heridos.

“Se acabó el equilibrio de poderes. Ustedes han cruzado el Rubicón político”, les dijo la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, a los regidores de la oposición, según contó a Perú21 el concejal Alberto Valenzuela.

Solicitan aplazar traslado a Mercado de Santa Anita

El regidor metropolitano del Partido Popular Cristiano (PPC), Alberto Valenzuela, pidió a la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, que se aplace –por un lapso de 60 días– el traslado de los comerciantes de La Parada al Gran Mercado Mayorista en Santa Anita.

El regidor metropolitano del Partido Popular Cristiano (PPC), Alberto Valenzuela, pidió a la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, que se aplace –por un lapso de 60 días– el traslado de los comerciantes de La Parada al Gran Mercado Mayorista en Santa Anita.

“Se acabó el equilibrio de poderes. Ustedes han cruzado el Rubicón político”, les dijo la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, a los regidores de la oposición, según contó a este diario el concejal Alberto Valenzuela.

‘Tamara’, un joven transexual de 19 años, escapó de su natal Jaén a corta edad. Al llegar a Lima, se dedicó a la prostitución. El año pasado le detectaron tuberculosis y, pese a sus múltiples intentos para recibir medicación en los hospitales, ninguno le brindó ayuda. La razón: carecía de un documento de identidad. En junio pasado murió víctima del terrible mal.

‘Tamara’, un joven transexual de 19 años, escapó de su natal Jaén a corta edad. Al llegar a Lima, se dedicó a la prostitución. El año pasado le detectaron tuberculosis y, pese a sus múltiples intentos para recibir medicación en los hospitales, ninguno le brindó ayuda. La razón: carecía de un documento de identidad. En junio pasado murió víctima del terrible mal.

El presidente de la Comisión Metropolitana de Seguridad Ciudadana, Alberto Valenzuela, dijo que Lima necesita, de una vez por todas, contar con el sistema troncalizado radial Tetra 2 para interconectar a la Policía con el serenazgo y con los bomberos.

El presidente de la Comisión Metropolitana de Seguridad Ciudadana, Alberto Valenzuela, dijo que Lima necesita, de una vez por todas, contar con el sistema troncalizado radial Tetra 2 para interconectar a la Policía con el serenazgo y con los bomberos.

Mano blanda con los choferes irresponsables. Aunque usted no lo crea, la Municipalidad de Lima aplicará un descuento del 80 al 90% de las multas a los conductores de transporte público que hayan cometido infracciones antes del 2 de julio de este año.

Mano blanda con los choferes irresponsables. Aunque usted no lo crea, la Municipalidad de Lima aplicará un descuento del 80 al 90% de las multas a los conductores de transporte público que hayan cometido infracciones antes del 2 de julio de este año.

Los regidores de Fuerza Social (FS) votaron en contra de una moción que declaraba personas no gratas a los dañaron el monumento al libertador San Martín durante el mitin de la CGTP, pese a que públicamente repudiaron estos actos de vandalismo y anunciaron que iban a denunciar a los responsables.

La resolución del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi), que permite el retorno de una empresa de transporte público a la avenida Túpac Amaru, es un retroceso para la fiscalización del sistema de transportes de la capital. Así lo afirmó el regidor del PPC, Alberto Valenzuela, quien aseguró que el fallo consolida un grave atentado contra el servicio del Metropolitano.

Eran las 10:30 de la mañana del pasado miércoles 14 de marzo cuando varios hampones, con pasamontañas y guantes quirúrgicos, le dispararon al policía John Vásquez Castillo, agente encargado de la seguridad de la sede del Banco de la Nación ubicada en el cruce de las avenidas Ingenieros y Separadora Industrial, en Ate.

La Municipalidad de Lima instaló 384 cámaras de vigilancia a lo largo del Corredor Vial Metropolitano. Del total, 186 han sido distribuidas en el tramo sur, 105 en el tramo norte, 68 en el tramo centro y 25 en las intersecciones.

Edición Impresa