La alcaldesa de Lima Susana Villarán, se negó a dar detalles sobre el financiamiento de la millonaria campaña publictaria por el No a la revocatoria que comenzó con la aparición de gigantografías con rostros de personajes de la farándula local. Los paneles fueron colocadas en “torres unipolares” en varios puntos de la ciudad.
Como informara Perú21, el alquiler de estas torres oscilaría entre los US$5 mil y los US$ 10 mil mensuales. A ello habría que sumar la producción de la gigantografía (US$800) y la cantidad de torres contratadas, todo lo cual significaría un gasto aproximado entre US$100 mil y US$200 mil.
“Yo no toco ni un sol”, replicó la burgomaestre al ser consultada sobre el tema en Radio Capital. Precisó que los pormenores del financiamiento lo maneja su comando de campaña liderado por Anel Townsend. Sin embargo, recalcó que este se hace de forma transparente.
Indicó que los actores prestaron gratuitamente su imagen para los anuncios e incluso, aseguró que muchos voluntarios y partidos políticos se ‘matricularon’ poniendo de la suya. “Un coordinador de Somos Perú me dice que tiene 10 paneles grandes. Perú Posible se ‘matriculó’ con un call center con teléfono y con línea que ellos pagan”, refirió.
TRANSPARENCIA
Sobre el tema, el regidor del Partido Popular Cristiano, Alberto Valenzuela, pidió transparencia en los gastos a los coordinadores del Sí y del No. Asimismo, exigió que Anel Townsend revele los detalles del contrato con el asesor brasileño Luis Favre.
Por su parte, Patricia Juárez, vocera de Solidaridad Nacional, pidió que Villarán explique de dónde provienen los recursos y en qué se gasta el financiamiento que recibe el No.
“Si no es una consulta vecinal, en lugar de darme mensajes subliminales absurdos con algunos personajes cuestionables (como Kina Malpartida), debieron decirle a la población qué hizo esta gestión a favor de los limeños y cuáles fueron sus niveles de eficiencia en estos dos años”, expresó.
SABÍA QUE
- Ayer se instaló el el Tribunal de Honor impulsado por el JNE para vigilar el comportamiento ético de los actores en la próxima consulta popular.
- El cineasta Chicho Durant hace el spot televisivo del No, informó Villarán.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.