20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Anel Townsend

La campaña del No a la revocatoria de la ex alcaldesa Susana Villarán es blanco de cuestionamientos sobre si el origen de su financiamiento tendría vinculación con las empresas brasileñas que pagaron coimas a funcionarios peruanos.

Anel Townsend, excandidata a la vicepresidencia de Alianza Para el Progreso aseguró no se arrepiente de haber acompañado a César Acuña en la contienda electoral de este año y dijo que seguirá en la política.

Reapareció. Anel Townsend señaló este martes que apoya —en su calidad de militante— el acuerdo del partido Alianza Por el Progreso (APP) para respaldar la candidatura presidencial de Pedro Pablo Kuczynski de Peruanos por el Kambio (PPK), pues así se prioriza, en su opinión, “la democracia y la descentralización”.

Después de varios días de ausencia en el escenario político Anel Townsend, la excandidata a la vicepresidencia de Alianza Para el Progreso, reapareció la tarde del último martes en la multitudinaria marcha en contra de la candidatura presidencial de Keiko Fujimori.

El excandidato presidencial de Alianza Para el Progreso, César Acuña, realizó este viernes una conferencia de prensa junto a los principales miembros de su partido. La gran ausente fue Anel Townsend, excandidata a la vicepresidencia de APP y férrea defensora de la postulación del exalcalde de Trujillo.

César Acuña, ex candidato presidencial de Alianza Para el Progreso (APP) aseguró desconocer el paradero de Anel Townsend, ex candidata a la vicepresidencia de su coalición y férrea defensora de su candidatura, luego que fuera la gran ausente en un evento de la alianza que encabeza.

ACTUALIZACIÓN 09:51 p.m. Esta noche Anel Townsend, a través de su cuenta en Facebook, dio más detalles sobre su renuncia a la candidatura al Congreso de la República por el partido Alianza Para el Progreso, que tiene como postulante presidencial a César Acuña .

Tras la renuncia de Anel Townsend a la lista al Congreso por Lima de Alianza Para el Progreso (APP), Pedro Pablo Kuczynski (PPK) manifestó que esa “plancha está un poco rajada”.

Este jueves la postulante a la vicepresidencia por el partido Alianza Para el Progreso, Anel Townsend, estuvo en Canal N para responder por la reciente denuncia contra el candidato César Acuña, a quien recientemente se le ha vinculado con Vladimiro Montesinos.

Anel Towsend continúa con su férrea defensa a César Acuña y esta vez intentó explicar la frase “lo del libro no es plagio, es copia” que el candidato presidencial de Alianza Para el Progreso (APP) dijo el miércoles para intentar explicar el caso del texto que Otoniel Alvarado lo acusa de haberse apropiado.

Muchos no entienden su ciego respaldo al cuestionado candidato César Acuña. Ella sostiene que todo es una acusación política y que será la Sunedu la que responda por las acusaciones de plagio.

El partido Alianza Para el Progreso (APP) oficializó la mañana de este lunes su plancha presidencial que participará en las elecciones generales de 2016, y anunció que la excongresista Anel Townsend será la candidata a la primera vicepresidencia.

Aldo Mariátegui,Ensayos impopulares -¡Una vergüenza que hayan aparecido golondrinos en San Isidro! ¡Encima militantes del PPC! ¿Cómo será el resto del país si esto pasa allí? Si Velarde asume así, carecerá de legitimidad.

Aldo Mariátegui,Ensayos impopulares – Se quejan en La Tercera de Chile sobre una serie de recientes desaires peruanos a ese país. No sé si esto es una estrategia del canciller ‘DGS’ Gutiérrez y Humala, pero sí que se notó mucho que ningún ministro peruano haya acudido a la reciente celebración de la independencia chilena en su embajada. Lo cortés no quita lo valiente…

La cantidad de dinero que gasta Susana Villarán en su campaña para ser reelecta alcaldesa de Lima seguirá siendo un misterio.

Susana Villarán: “No voy a ir a ninguna reelección”

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, aseguró que no se presentará como candidata en las elecciones municipales de octubre y señaló que ahora se encuentra “en campaña” para promover las obras que realiza su gestión, las cuales dijo no son difundidas por los medios de comunicación.

Anel Townsend, flamante asesora de comunicaciones de la Municipalidad de Lima, afirmó que la alcaldesa capitalina, Susana Villarán, aún no ha definido si postulará a la reelección.

El número de regidores que dejarían la Municipalidad de Lima subió a 24. Según el conteo oficial, al 98.78%, Fernán Altuve Febres (Cambio Radical) estaría fuera del Concejo por 337 votos. En su caso, el Sí obtiene 2’129,458 y el No 2’129,121.

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, informó que este 18 de abril se presentará el informe de gastos en la campaña por el No a la revocatoria, en la que ella se salvó de ser destituida aunque perdió a casi todos sus regidores.

El presidente del Tribunal de Honor del Pacto Ético Electoral, Fernando Vidal, exigió a los promotores del Sí y del No a la revocatoria que cumplan con su compromiso de presentar los gastos de la campaña.

El presidente del Tribunal de Honor del Pacto Ético Electoral, Fernando Vidal, instó hoy los promotores del Sí y el No a la revocatoria de autoridades de Lima a cumplir el compromiso de presentar los gastos realizados en la pasada campaña electoral.

Pese a que durante la campaña habían prometido que entregarían los reportes de sus gastos un día después de la consulta popular del domingo 17, ni los promotores del Sí ni del No cumplieron su palabra.

Pese a que durante la campaña habían prometido que entregarían los reportes de sus gastos un día después de la consulta popular de revocatoria, efectuada el domingo 17 de marzo, ni los promotores del Sí ni del No cumplieron su palabra.

Pese a que en reiteradas ocasiones Anel Townsend, jefa de la campaña por el No a la revocatoria de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, anunció que entregaría el 18 de marzo el detalle de los gastos de su campaña, ahora la vocera de dicho grupo adelantó que recién lo harán a inicios de abril.

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, tomó con cautela los primeros resultados ‘a boca de urna’ de las encuestadoras, los cuales anunciaban que no iba a ser revocada. Sin embargo, dos horas después apareció en público para agradecer el apoyo que le dieron los limeños en la continuidad de su trabajo. “Hoy no perdió nadie. Hoy ganó Lima”, afirmó la burgomaestre en una conferencia de prensa en el hotel Bolívar.

Se mantuvo ‘mudo’ durante casi todo el proceso, pero ayer –a escasas horas del cierre de la votación– salió a dar la cara. El exalcalde de Lima Luis Castañeda Lossio admitió haber “estado en la revocatoria” contra la burgomaestre Susana Villarán y, es más, no le importó hacer proselitismo a favor del Sí.

Luis Castañeda Lossio será denunciado por infringir la ley electoral

La vocera del Comité por el No, Anel Townsend, anunció que denunciarán ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) a Luis Castañeda Lossio por infringir la Ley Orgánica de Elecciones, que prohíbe a cualquier ciudadano dar a conocer su voto antes de las 4:00 de la tarde, hora en la que concluye el proceso de sufragio.

Susana Villarán asistió a misa en el día de la revocatoria

Antes de las 07:00 horas de hoy llegó la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, a la iglesia de San Pedro –en el centro de Lima– para oír misa en este día en el que más de 6 millones de limeños participarán en el proceso de revocatoria para definir si ella y sus 39 regidores siguen o se van de sus cargos.

La difusión del audio de una conversación entre el exalcalde de Lima Luis Castañeda y eventuales colaboradores respecto de la revocatoria a la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, y su grupo de regidores, reavivó ayer la confrontación entre los partidarios y opositores a este mecanismo de consulta popular.

La lideresa del PPC, Lourdes Flores Nano, visitó esta mañana a la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, en su vivienda de Jesús María, a donde llegó para reiterarle su apoyo al No a la revocatoria, en la consulta popular de este domingo 17 de marzo.

Con un mitin en la plaza San Martín, la alcaldesa Susana Villarán –acompañada de los regidores y de figuras del espectáculo y del deporte que están en contra de la revocatoria–cerró su campaña por el No pidiéndole a los limeños unidad y una nueva oportunidad.

La vocera del Comité por el No, Anel Townsend, consideró “muy grave” la denuncia que revela cómo Carlos Burgos Quevedo, hijo del alcalde de San Juan de Lurigancho, Carlos Burgos, ofrece puestos de trabajo en la municipalidad a cambio de apoyar la campaña por el Sí a la revocatoria.

La alcaldesa Susana Villarán no participó en la Exposición de Motivos que organizó el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), pero sí comparó lo que pasó el domingo con lo que le podría suceder a la ciudad de Lima si triunfa la posición de los revocadores.

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, y su concejo municipal fueron denunciados ante la Fiscalía Provincial Anticorrupción por el presunto delito de cohecho pasivo impropio en agravio del Estado.

Patricia Kadena pkadena@peru21.com

Tras señalar que no permitirá más ofensas a la alcaldesa Susana Villarán, la vocera del Colectivo por el No, Anel Townsend, anunció que pedirá al Tribunal de Honor del Pacto Ético que se pronuncie sobre el retiro de carteles del No y por la aparición de una imagen, en Internet, en la que se ve a la alcaldesa como una “pinocha”.

Pedro Pablo Kuczynski: “Saquemos a Lima adelante”

El excandidato presidencial, Pedro Pablo Kuczynski, respondió a la invitación hecha por la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, y se reunió con ella en su domicilio, ubicado en el distrito de Jesús María.

Anel Townsend admite que escándalo de vehículos afecta la campaña del No

La vocera del Comité Ciudadano por el No, Anel Townsend, admitió hoy que el escándalo por la presentación “bamba” de un centenar de vehículos de Serenazgo de Lima afecta la campaña que busca evitar que la alcaldesa Susana Villarán sea revocada el 17 de marzo.

Jalón de orejas. El exsecretario adjunto de Voto Informado del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Alejandro Rospigliosi, calificó como “una burla” la información que las campañas del Sí y el No a la revocatoria en Lima entregaron como su proyección de gastos.

Jalón de orejas. El exsecretario adjunto de Voto Informado del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) Alejandro Rospigliosi calificó como “una burla” la información que las campañas del Sí y el No a la revocatoria en Lima entregaron como su proyección de gastos.

Los congresistas Martha Chávez y Javier Velásquez coincidieron en señalar que el nombramiento de Guillermo Gonzales Arica como embajador del Perú en Honduras confirma la alianza política entre el Gobierno y Perú Posible.

Michael Urtecho, Congresista de SN Patricia Kadena pkadena@peru21.com

Se acabaron las especulaciones. Guillermo Gonzales Arica, exsecretario de Prensa de Palacio de Gobierno durante el gobierno de Alejandro Toledo y esposo de Anel Townsend, vocera de la campaña por el No a la revocatoria de Susana Villarán, fue confirmado ayer –mediante una resolución suprema– como nuevo embajador extraordinario y plenipotenciario del Perú en Honduras.

Después de que Solidaridad Nacional denunciara presuntas irregularidades en el proyecto Vía Parque Rímac, la alcaldesa de Lima, Susana Villarán –quien afronta un proceso de revocatoria–, aseguró que no le teme a ninguna investigación “siempre que se haga con información y no con sesgo político”.

La vocera del Comité Ciudadano por el No, Anel Townsend, alegó que por no tener personería jurídica no han presentado el informe de los gastos de la campaña que busca evitar que la alcaldesa Susana Villarán y los miembros del concejo metropolitano sean revocados este 17 de marzo.

Fuerza Social y el colectivo por el No guardaron ayer silencio sobre la contratación del publicista brasileño Luis Favre, y solo se presentó al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) la proyección de gastos individuales de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, y del cuerpo de regidores de su agrupación.

Cuando parecía que habían retrocedido en su negativa a rendir cuentas en el plazo que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) había fijado –que vence hoy–, Anel Townsend, cabeza del comité de No a la revocatoria de la alcaldesa Susana Villarán, alegó que lo que el máximo ente electoral pidió es que cada regidor sometido al proceso de revocatoria presente su informe de gastos de manera individual.

A regañadientes, la vocera de la campaña por el No a la revocatoria, Anel Townsend, dio marcha atrás y anunció que sí presentarán –entre hoy y mañana– su proyección de gastos ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Casi a regañadientes. Pese a la negativa inicial a rendir cuentas entre el 14 y 15 de este mes, la jefa de la campaña del ‘No’ a la revocatoria, Anel Townsend, finalmente cedió y anunció hoy que sí presentarán en la fecha estipulada el informe preliminar de rendición de cuentas ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), aunque no precisó si en dicho reporte consignarán de dónde sale el dinero para pagar los honorarios del publicista argentino-brasileño Luis Favre.

¿Y la transparencia? Fuerza Social no presentaría mañana, ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), la proyección de los gastos que realizarán en la campaña para evitar la salida de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán. El regidor y personero legal del partido, Marco Zevallos, sostuvo que no se puede decir con seguridad cuánto invertirán hasta el 17 de marzo.