14.JUN Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Townsend justifica falta de transparencia sobre gastos de campaña

Vocera del Comité Ciudadano por el No alega que, por no tener personería jurídica, no rinden cuentas de la campaña que busca evitar que Susana Villarán sea revocada el 17 de marzo.

(USI)
(USI)

La vocera del Comité Ciudadano por el No, Anel Townsend, alegó que por no tener personería jurídica no han presentado el informe de los gastos de la campaña que busca evitar que la alcaldesa Susana Villarán y los miembros del concejo metropolitano sean revocados este 17 de marzo.

Como se sabe, ayer, el personero legal de Fuerza Social, Marco Zevallos, entregó en el JNE la proyección de gastos individuales de la burgomaestre y de 15 de sus regidores, que suman S/.30,900, monto que no alcanza para los honorarios del publicista brasileño Luis Favre ni para los costosos paneles publicitarios de la campaña por el NO.

Townsend insistió en que los gastos totales de la campaña se conocen siempre al final de la elección, aunque dijo que está dispuesta a entregar esa información antes si es que el Jurado Nacional de Elecciones lo solicita.

“En el momento que el JNE solicite esto, nosotros tenemos la proyección de gastos. Tenemos la disposición de entregar la información, no tenemos ningún temor”, refirió.

La exlegisladora recordó además que los promotores de la revocatoria aún están en investigación, porque entre sus aportantes había una persona fallecida y otras que negaron haber aportado.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.