25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados
Opinión

Aldo Mariátegui,Ensayos impopulares
– Se quejan en La Tercera de Chile sobre una serie de recientes desaires peruanos a ese país. No sé si esto es una estrategia del canciller ‘DGS’ Gutiérrez y Humala, pero sí que se notó mucho que ningún ministro peruano haya acudido a la reciente celebración de la independencia chilena en su embajada. Lo cortés no quita lo valiente…

– ¿Por qué Anel Townsend, la aliada toledista de Villarán, nos dice que tenemos que esperar dos semanas (o sea, tras la elección) para que nos cuente cuánto gana el español asesor de campaña Xavier Domínguez? Otra mañosería más… Y, por supuesto, Anel niega a Favre. Claro, este seguramente se está gastando un platal diario en uno de los hoteles más caros por puro turismo…

– La demagogia del izquierdista régimen cleptómano y mercantilista que parasita Brasil es tal que difunden un spot de TV donde advierten que una familia tendrá menos comida si gana la oposición y ¡le otorga autonomía plena al Banco Central! ¡Ni Lescano es tan heavy!

– ¡Torpe el nuevo ministro de Economía de rechazar así (“hacer un show”) una reunión con los técnicos apristas! Sabrá de economía, pero se ha mostrado como muy bruto en política. Porque la política es también muy importante en ese cargo: les verá la cara más de una vez a los apristas en el Congreso, y no le hacía ningún daño tender puentes.

– Permítaseme un inelegante jamoneo: quiero agradecer a mis lectores esas inmensas casi 28 mil visitas en mi última columna dominical en El Comercio y que, en promedio, estas ronden las 10 mil, así como desde que entré sea el columnista sostenidamente más leído en Perú21. Más de uno convulsionará por esto.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.