30.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Villaranistas ahora dicen que no entregarán informe de gastos de campaña

La vocera del colectivo del No, Anel Townsend, alegó que el JNE solo ha pedido que cada regidor que será sometido a consulta de revocatoria rinda cuentas de manera individual.

Criollada. Primero dijeron que sí, ahora buscan una excusa para decir que no. (USI)
Criollada. Primero dijeron que sí, ahora buscan una excusa para decir que no. (USI)

Cuando parecía que habían retrocedido en su negativa a rendir cuentas en el plazo que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) había fijado –que vence hoy–, Anel Townsend, cabeza del comité de No a la revocatoria de la alcaldesa Susana Villarán, alegó que lo que el máximo ente electoral pidió es que cada regidor sometido al proceso de revocatoria presente su informe de gastos de manera individual.

Es decir, el comando de campaña de Villarán no entregará la información de cuánto han gastado hasta el momento en conjunto ni cuanto proyectan gastar hasta el 17 de marzo.

“Lo concreto y directo es que el jurado ha enviado una carta individual para que cada regidor de Lima Metropolitana de todos los partidos representados informe cuál es su aporte a la campaña por el No”, indicó Townsend.

Precisamente, esta mañana, los nueve regidores del PPC que serán sometidos a revocatoria presentaron sus informes respectivos ante el JNE.

CRIOLLADA ELECTORAL
Agregó que solo si el JNE le pide a los partidos que firmaron el Pacto Ético, entre estos Fuerza Social, informar sobre sus gastos, el comité que lidera está dispuesto hacerlo.

“Nosotros como comité, como colectivo ciudadano, estamos a disposición de la confluencia (Fuerza Social) para que puedan informar de nuestra proyección de gastos”, dijo.

Con esto, los villaranistas se ratifican en su postura inicial de revelar recién después de la consulta popular del 17 de marzo todos los gastos y aportes de la campaña.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.