15.JUN Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Somos Perú

El partido Somos Perú anunció el rompimiento de la alianza que forjó con Alianza para el Progreso y Restauración Nacional (alianza APP) con miras a las elecciones generales 2016. Del mismo modo decidieron no apoyar a ningún candidato en esta segunda vuelta electoral y dejar en libertad a sus militantes para votar por su preferido.

Jorge Muñoz Wells, alcalde de Miraflores, renunció a su afiliación en el partido Somos Perú debido a la anunciada alianza entre esta agrupación y Alianza Para el Progreso (APP), moviemiento liderado por César Acuña.

César Acuña, candidato presidencial de Alianza Para el Progreso (APP), confirmó este martes una alianza política con Somos Perú, que lidera Fernando Andrade, ya que ambas agrupaciones tienen “intereses comunes y (que) la descentralización es nuestra bandera”, señaló a la prensa.

Alfredo Torres,Director de Ipsos Perú Autor: Ricardo Monzón Kcomt. rmonzon@peru21.com

A pesar de la derrota de su candidata a la Alcaldía de Lima, Fernando Andrade, máximo dirigente de Somos Perú, expresó su satisfacción porque esta agrupación obtuvo el 10% de alcaldías en la capital.

A sus 60 años, Nora Bonifaz tiene amplia experiencia en política. Empezó hace 30 años, en Cajamarca, organizando a las mujeres y rondas campesinas; además, fue regidora en las municipalidades de Miraflores y Barranco.

La camioneta en la que se desplazaba el candidato al Gobierno Regional de Huánuco por Somos Perú, Jesús ‘Koko’ Giles, recibió dos impactos de bala en la madrugada de ayer.

Las ‘portátiles’ de las agrupaciones políticas que participaron en el debate municipal organizado por el Colegio de Periodistas de lima (CPL) se hicieron presentes en los exteriores de la Biblioteca Nacional, en San Borja, para alentar a sus candidatos

La presidenta del Consejo de Ministros, Ana Jara, se reúne hoy con las bancadas parlamentarias de Somos Perú, Perú Posible y Solidaridad Nacional, en su segundo día de conversaciones con los bloques del Congreso antes de exponer ante el pleno el 20 de agosto.

El actual alcalde de San Miguel, Salvador Heresi el exministro Enrique Cornejo y la exregidora metropolitana Nora Bonifaz oficializaron sus candidaturas al sillón municipal de Lima para las elecciones de octubre próximo por las agrupaciones políticas Perú Patria Segura, Apra y Somos Perú, respectivamente.

Nora Bonifaz será la postulante de Somos Perú a la Alcaldía de Lima, informó hoy la agrupación política, que este sábado presentará dicha candidatura en su local partidario ubicado en Miraflores.

El partido Somos Perú denunció una campaña en su contra en los distritos de Villa María del Triunfo y San Luis. El presidente de la agrupación, Fernando Andrade, pidió al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) que intervenga para evitar actos de violencia.

El actual alcalde de San Miguel, Salvador Heresi, anunció que postulará al sillón metropolitano de Lima en los próximos comicios de octubre de 2014 con el partido político Perú Más, del excandidato presidencial Pedro Pablo Kuczynski.

Ante el Jurado Electoral Especial de Lima-Centro, siete partidos presentaron sus solicitudes de inscripción de listas de candidatos a regidores para las nuevas elecciones municipales de Lima Metropolitana, en noviembre. Las nóminas de Acción Popular y Somos Perú fueron admitidas, con excepción de dos candidatos. En tanto, la solicitud de Perú Posible fue declarada inadmisible, aunque las tres agrupaciones tiene plazo hasta hoy para subsanar los errores. Somos Perú, PPC, Partido Humanista, Siempre Unidos y Tierra y Dignidad también buscan su inscripción para participar en la lid.

Partidos eligen a sus candidatos a regidores en Lima ELECCIONES EDILES Perú Posible, el Partido Popular Cristiano, Somos Perú, Acción Popular y la Confluencia por Lima ya definieron a sus candidatos que reemplazarán a los 22 regidores de Lima que fueron revocados en marzo. Entre los elegidos figuran Jaime Zea, exburgomaestre de Villa El Salvador, y la exprefecta Elizabeth Querol.

Silvana Prado Trujillo fue electa alcaldesa del distrito de Punta Negra, según el 100% de las actas contabilizadas por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) tras las elecciones municipales realizadas el domingo.

Silvana Prado Trujillo fue electa alcaldesa del distrito de Punta Negra, según el 100% de las actas contabilizadas por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (Onpe) tras las elecciones municipales realizadas el domingo.

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) informó que mañana vence el plazo para que 16 agrupaciones políticas y 143 movimientos regionales presenten su información financiera anual de 2012, según lo establecido en la Ley de Partidos Políticos.

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) informó que este miércoles 26 de junio vence el plazo para que 16 agrupaciones políticas y 143 movimientos regionales presenten su información financiera anual de 2012, según lo establecido en la Ley de Partidos Políticos.

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, envió un documento a todos los partidos políticos que apoyaron el No a la revocatoria y en los próximos días los citará para establecer el gobierno edil de ancha base, adelantó hoy el aún teniente alcalde, Eduardo Zegarra.

Fernando Andrade fue reelecto presidente de Somos Perú en medio de gresca

Una verdadera batalla campal se vivió esta tarde en un local de La Molina durante las elecciones por la presidencia del partido Somos Perú, en las que resultó ganadora la lista del congresista Fernando Andrade, quien dirigirá la agrupación por dos años más.

Pese a que su fallecido esposo, Alberto Andrade, fue fundador de Somos Perú, Ana Botteri no podrá participar en las próximas elecciones para elegir al presidente, a realizarse el próximo 2 de marzo, debido a que no es militante, según un comunicado del partido.

En su calidad de presidente del partido Somos Perú, el legislador Fernando Andrade le dio su respaldo al alcalde de Huánuco, Jesús ‘Koko’ Giles, quien pasó a la clandestinidad una vez que se enteró que debía ser recluido en el penal de Potracancha durante cuatro meses, por los presuntos delitos de usurpación, daño agravado y abuso de autoridad en agravio del Poder Judicial.

La alcaldesa de Lima Susana Villarán, se negó a dar detalles sobre el financiamiento de la millonaria campaña publictaria por el No a la revocatoria que comenzó con la aparición de gigantografías con rostros de personajes de la farándula local. Los paneles fueron colocadas en “torres unipolares” en varios puntos de la ciudad.

Siete agrupaciones políticas, incluida Fuerza Social, y los promotores de la revocatoria firmaron el Pacto Ético Electoral, a fin de evitar las agresiones y transparentar la proyección de gastos de la campaña.

Fuerza 2011 decidirá en su momento su posición sobre el proceso de revocatoria a la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, pero recalcó que se trata de una herramienta democrática “al que no hay que tenerle miedo”, afirmó hoy su lideresa, Keiko Fujimori.

La bancada parlamentaria integrada por Perú Posible y Somos Perú presidiría la Comisión de Economía del Congreso, adelantó el legislador José León.

La bancada parlamentaria integrada por Perú Posible y Somos Perú presidiría la Comisión de Economía del Congreso, adelantó el legislador José León.

La elección de la nueva Mesa Directiva del Congreso terminó por quebrar a Alianza Parlamentaria. Los cinco legisladores de Acción Popular anunciaron ayer su retiro de ese bloque –que integraban junto con Perú Posible y Somos Perú–, y anunciaron la formación de uno nuevo con el exfujimorista Alejandro Yovera.

Somos Perú seguirá en el bloque de Alianza Parlamentaria, que integra también Perú Posible, afirmó ayer el congresista Fernando Andrade.

Los congresistas del partido Somos Perú seguirán formando parte de la bancada de Alianza Parlamentaria, junto a Perú Posible, informó el legislador Fernando Andrade.

A pesar de que la ruptura es inminente al interior de Alianza Parlamentaria, Alejandro Toledo espera salvar a la bancada formada por Perú Posible, Acción Popular y Somos Perú, luego que estos dos últimos partidos anunciaran su alejamiento por el desplante del expresidente a la candidatura a la Mesa Directiva de Víctor Andrés García Bealunde.

El congresista Fernando Andrade calificó como un “exceso” el pedido para interpelar al ministro del Interior, Daniel Lozada, por la creación del Servicio Policial Voluntario a través de un decreto supremo.

La mediática ruptura de Perú Posible con Gana Perú no afectaría al bloque oficialista a nivel parlamentario pues, en términos reales, la agrupación de Alejandro Toledo representa apenas diez de los 20 votos de Alianza Parlamentaria.