Fuerza 2011 decidirá en su momento su posición sobre el proceso de revocatoria a la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, pero recalcó que se trata de una herramienta democrática “al que no hay que tenerle miedo”, afirmó hoy su lideresa, Keiko Fujimori.
Dijo que no adelantará opinión al respecto para no interferir en el debate interno de su agrupación, pero opinó que la revocatoria, en general, es un instrumento que permite a los vecinos dejar sentada una posición sobre la actuación de sus autoridades.
Consideró que esa figura legal debería proceder no en el primer año de gestión de una autoridad, sino a partir del segundo, cuando ya “se ve un mejor trabajo”.
APOYA A VILLARÁN
Fernando Andrade, líder de Somos Perú, anunció que su partido no respaldará la revocatoria de la burgomaestre capitalina, pues la medida carece de fundamento y puede generar una situación de ingobernabilidad en la ciudad en caso prospere.
“No hay razones para revocar a Susana Villarán. No se ha denunciado ningún caso de corrupción en su gestión, todos son argumentos con una alta connotación política con el objetivo de sacarla del cargo”, manifestó.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.