27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Fernando Andrade apoya al prófugo alcalde Jesús ‘Koko’ Giles

El legislador y presidente de Somos Perú indicó que le parece correcto que el burgomaestre de Huánuco no dé la cara ante justicia y que haya intentado recuperar un terreno donado a la Corte Superior de Justicia de Huánuco.

(USI)
(USI)

En su calidad de presidente del partido Somos Perú, el legislador Fernando Andrade le dio su respaldo al alcalde de Huánuco, Jesús ‘Koko’ Giles, quien pasó a la clandestinidad una vez que se enteró que debía ser recluido en el penal de Potracancha durante cuatro meses, por los presuntos delitos de usurpación, daño agravado y abuso de autoridad en agravio del Poder Judicial.

En diálogo con RPP Televisión, el parlamentario resaltó que Giles es el primer burgomaestre reelegido en Huánuco, lo que, a su entender, demuestra que cuenta con el apoyo de su población.

Andrade justificó, además, que el exlocutor radial haya intentado recuperar a la fuerza un terreno donado a la Corte Superior de Justicia de Huánuco y cuestionó que el Poder Judicial sea juez y parte en este caso.

“Se lo dieron por dos años, renovaron el permiso porque no habían hecho nada. Pasaron cuatro años y no hicieron nada” indicó.

Dijo que espera que las vacaciones judiciales concluyan para que el asunto de su correligionario se resuelva.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.