16.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Prófugo

La Interpol intervendría para dar con el paradero de Guillermo Alarcón, expresidente de Alianza Lima, que está prófugo de la justicia por las irregularidades que cometió al frente del club victoriano. “Los abogados dicen que Alarcón está dentro del país, pero ahora están pidiendo a la jueza (Judith Villavicencio) para que disponga que la Interpol realice una investigación en caso haya salido del Perú con documentos falsos”, manifestó el socio íntimo Andrés Pujazón.

El diálogo de un representante del Ministerio Público con un procesado que se acoge a la colaboración eficaz es un procedimiento normal contemplado en las normas vigentes, consideró el el exfiscal superior anticorrupción Pedro Angulo.

El Primer Juzgado Penal Colegiado de Trujillo condenó a cadena perpetua a un hombre que abusó sexualmente a su propia hija por más de seis años.

MOSCÚ (AFP).– El presidente ruso Vladimir Putin trató de bajar la tensión diplomática en torno al caso de Edward Snowden, el exconsultor de Inteligencia estadounidense acusado de espionaje por Washington, quien –tras pedirle asilo temporal a Moscú– no descarta solicitar la nacionalidad rusa, según uno de sus abogados.

El exanalista de inteligencia de Estados Unidos Edward Snowden tiene mucha más información sobre actividades ilegales de su Gobierno, según dijo el periodista que difundió inicialmente los documentos filtrados por el fugitivo.

El ex ‘destructor’ Carlos Timaná Copara, junto con los dos prófugos abatidos, tenía planeado apoderarse de un millón de soles de la bóveda de la agencia del Banco de Crédito en Comas, para después fugar a Centroamérica, informaron fuentes de la Dirincri.

El ex ‘destructor’ Carlos Timaná Copara, junto con los dos prófugos abatidos, tenía planeado apoderarse de un millón de soles de la bóveda de la agencia del Banco de Crédito en Comas, para después fugar a Centroamérica, informaron fuentes de la Dirincri.

La Policía de Chiclayo intensificó esta mañana la búsqueda del peligroso delincuente Aderly Spencer de la Cruz Terrones (22), alias ‘Picoro’, chofer de los sicarios de la banda delincuencial ‘La Gran Familia’ y quien fugó de la carceleta de Seguridad del Estado el último sábado.

“Ya estamos lejos de Lima”, afirmó desde la clandestinidad Carlos Timaná Copara, uno de los cinco reos que escapó hace casi una semana de la carceleta del penal de Lurigancho, entre los que también se encontraba el asesino del fotoperiodista Luis Choy, el sicario dominicano Lindomar Hernández Jiménez (24), alias ‘Puerto Rico’.

Tras casi dos meses de permanecer en la clandestinidad, el exfutbolista Roberto Martínez sigue siendo buscado por la Policía, que inició un operativo en Chiclayo, donde estaría escondido.

El alcalde de Huánuco, Jesús ‘Koko’ Giles, se presentó hoy ante el Ministerio Público después de estar cinco meses en la clandestinidad por un proceso que se le sigue por el presunto delito de usurpación agravada.

Recapturan a sobrino de Phil Collins denunciado por tráfico de drogas

La Policía recapturó ayer a Phillip Austin Collins, sobrino del famoso cantante Phil Collins, quien fue capturado en marzo del año pasado tras encontrársele en posesión de 40 kilos de cocaína.

La excongresista Karina Beteta ofreció S/.10 mil de recompensa para quien informe sobre el paradero del prófugo alcalde de Huánuco, Jesús ‘Koko’ Giles, así como de su regidor, Clever Zevallos.

Ramón Gustavo Castillo Gaete (35), el ciudadano chileno que se hallaba prófugo y que era intensamente buscado por la Interpol tras el asesinato de su propio hijo de tres días de nacido –al cual, en un macabro rito satánico realizado en noviembre pasado, arrojó al fuego–, fue encontrado ayer muerto en una vivienda abandonada ubicada en una céntrica calle del Cusco.

Preocupada se mostró la actriz Vanessa Terkes por la orden de captura contra su expareja, Roberto Martínez, quien está implicado en un caso de ‘chuponeo’ telefónico; sin embargo, considera que este escándalo es menos importante que otros problemas en nuestro país.

Pese a que el exfulbolista Roberto Martínez está prófugo de la justicia por el proceso judicial que se le sigue por ‘chuponeo’, su expareja Vanessa Terkes lo defendió y aseguró que este escándalo se ha generado por otros intereses, según declaró en el programa Domingo al día.

Pese a que, días atrás, Roberto Martínez había asegurado que acataría el dictamen de la justicia, en caso de que se ordenara su detención, su abogado, Claudio Cajina, anunció ayer que este “se mantendrá a buen recaudo” hasta que se revoque dicha medida.

El exfutbolista Roberto Martínez no se entregará a la justicia, pese a la orden de detención que dictó en su contra el Noveno Juzgado Penal de la Corte Superior del Callao por la denuncia de interceptación de las comunicaciones en la que está implicado como instigador.

Uno de los dos reos que fugaron hace casi un año del penal El Milagro, en Trujillo, fue capturado por la Policía hoy en La Libertad. William Cerdán Mejía (23), alias ‘Panquero’, fue intervenido en una vivienda del centro poblado Mazanca, ubicado en el distrito de San Pedro de Lloc, provincia de Pacasmayo.

Las autoridades decidieron levantar el toque de queda en Boston, pese a no haber encontrado aún al segundo sospechoso de los atentados del pasado lunes durante el maratón de la ciudad.

Luego de casi cuatro meses de permanecer prófugo, fue capturado ayer en la ciudad de Trujillo Jeremías Almazán Enríquez, el exjefe de la Unidad de Transporte de la Municipalidad Distrital de Parcoy, en la provincia de Pataz (La Libertad), quien se robó de la comuna cerca de un millón de soles.

En momentos en que intentaba cruzar ilegalmente la frontera al norte de Arica, Chile, Elito Saldaña –un presunto espía peruano– fue capturado el domingo último por policías de ese país.

Un presunto espía peruano fue capturado en Chile, ayer domingo, cuando intentaba cruzar ilegalmente la frontera al norte de Arica.

En su calidad de presidente del partido Somos Perú, el legislador Fernando Andrade le dio su respaldo al alcalde de Huánuco, Jesús ‘Koko’ Giles, quien pasó a la clandestinidad una vez que se enteró que debía ser recluido en el penal de Potracancha durante cuatro meses, por los presuntos delitos de usurpación, daño agravado y abuso de autoridad en agravio del Poder Judicial.

La Policía recapturó hoy en el distrito de Huanchaco a un delincuente juvenil que fugó con el sicario apodado ‘Gringasho’ en abril de 2012 del Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Trujillo, en la región La Libertad.

El regidor de la Municipalidad de Huánuco, Carlos Chávez Navarro, denunció que el alcalde Jesús ‘Koko’ Giles, sigue cobrando su sueldo y beneficios laborales (9 mil 750 soles mensuales), pese a estar prófugo de la justica desde hace dos meses. Como prueba mostró la planilla de remuneraciones.

El alcalde de Huánuco, Jesús ‘Koko’ Giles, sigue cobrando su sueldo y sus beneficios laborales pese a ser un prófugo de la justicia desde hace dos meses, según denunció Carlos Chávez Navarro, regidor de dicha comuna.

El Jurado Nacional de Elecciones suspendió al alcalde de Huánuco, Jesús ‘Koko’ Giles Alipázaga, y al primer regidor Cléver Zevallos Fretel, sobre quienes pesa una orden de prisión preventiva dispuesta por la Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Huánuco. Dichas autoridades ediles tienen pendiente un proceso penal por los delitos de usurpación y daño agravados, así como abuso de autoridad, entre otros.

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) ratificó la suspensión del alcalde provincial de Huánuco, Jesús ‘Koko’ Giles, y de su regidor Cléver Zevallos, sobre quienes pesa una orden de detención.

El alcalde de Huánuco, Jesús ‘Koko’ Giles, y su teniente alcalde, Clever Zevallos, cumplieron ayer 46 días en la clandestinidad, desde que el Poder Judicial determinó su reclusión en un penal por el proceso que se les sigue por los supuestos delitos de usurpación, daño agravado y abuso de autoridad. Con la finalidad de acelerar su ubicación, ayer la Policía empezó a distribuir volantes con sus fotografías, las cuales –a la usanza antigua– llevan la frase de ‘se busca’.

El sicario juvenil Kevin Abel Paredes Vásquez (18), ‘Chato Kevin’, integrante de la banda trujillana ‘Los Pulpos’, fue recapturado ayer en una vivienda ubicada en Mirones Bajo, Cercado de Lima.

La Policía recapturó hoy en el Cercado de Lima a otro de los delincuentes que huyeron en Año Nuevo del Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Lima, conocido como ‘Maranguita’. Se trata Kevin Abel Paredes Vásquez, de 18 años y conocido como ‘Chato Kevin’.

El coronel en retiro de la Policía Nacional, Elidio Espinoza, criticó hoy el tratamiento que se le ha dado al delincuente ‘Gringasho’, de 17 años, quien tiene un macabro historial delictivo y hoy permanece prófugo tras huir de ‘Maranguita’ el último 31 de diciembre.

El abogado del delincuente juvenil ‘Gringasho’, Henry Cisneros, admitió hoy que la fuga del joven habría sido motivada, nuevamente, por la pareja de este: una joven de 18 años por la que perdió la cabeza durante su anterior huida.

La Policía capturó a otro de los delincuentes que huyeron en Año Nuevo del Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Lima, conocido como ‘Maranguita’, en la provincia de San Vicente de Cañete, información que fue confirmada por el ministro del Interior, Wilfredo Pedraza.

El alcalde de Huánuco, Jesús ‘Koko’ Giles, continúa prófugo de la justicia luego de que el juez del distrito de Amarillis, Jenner García, ordenara su detención por 4 meses por los delitos de usurpación y abuso de autoridad en agravio del Poder Judicial. Se le acusa de apoderarse de un predio donado.

El Segundo Juzgado de Familia ordenó la detención y reclusión en Maranguita de un estudiante del quinto de secundaria que, junto con otros cuatro compañeros, violó a otro escolar de 11 años en los servicios higiénicos del colegio Cristo Redentor, en Chorrillos. Sin embargo, la familia del agresor lo oculta.

El Segundo Juzgado de Familia ordenó la detención y reclusión en Maranguita de un estudiante del quinto de secundaria que, junto con otros cuatro compañeros, violó a otro escolar de 11 años en los servicios higiénicos del colegio Cristo Redentor, en Chorrillos. Sin embargo, la familia del agresor lo oculta.

Simpatizantes del alcalde provincial de Bellavista (San Martín), Salvador Campos, se enfrentaron ayer a la Policía con palos y piedras en una protesta para demandar la liberación del burgomaestre.

Después de permanecer seis días en la clandestinidad, ayer se entregó a la Policía el prófugo alcalde provincial de Bellavista, Salvador Campos Rodrigo, quien el pasado 9 de agosto se fugó, escondido entre un grupo de seguidores, del local del Poder Judicial de Juanjuí, luego de que este organismo lo sentenciara a dos años de cárcel por los delitos de peculado, colusión y malversación de fondos.

Después de permanecer seis días en la clandestinidad, ayer se entregó a la Policía el prófugo alcalde provincial de Bellavista, Salvador Campos Rodrigo, quien el pasado 9 de agosto se fugó, escondido entre un grupo de seguidores, del local del Poder Judicial de Juanjuí, luego de que este organismo lo sentenciara a dos años de cárcel por los delitos de peculado, colusión y malversación de fondos.

Un prófugo chino sospechoso de haber matado a nueve personas en atracos a mano armada desde 2004 fue abatido hoy por la Policía, dijeron las autoridades.

Recapturan a preso que fugó del penal de Lurigancho en jabas de pollo

Esta tarde fue presentado el reo Ernesto Alejo Chávez (34), alias ‘Naca’, quien fugó en marzo pasado del penal de Lurigancho camuflado en jabas de aves durante una requisa de gallos de pelea.

El paradero del alcalde de la provincia de Bellavista, Salvador Campos Rodrigo, sigue siendo un misterio. Luego de que la noche del jueves el burgomaestre fuera condenado a dos años de prisión efectiva –por peculado, colusión y malversación de fondos–, una turba ingresó a la fuerza a la sede del Poder Judicial de Juanjuí y lo rescató enmarrocado tras enfrentarse con la Policía.

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana Jara, pidió que se castigue con 18 años de cárcel a Justiniano Porras por violar y quemar a la joven Giovanna Gonzales, a quien mantuvo esclavizada por dos años. Él está prófugo.

El colmo.Después de agredir a dos diputadas de izquierda al arrojarle agua a una y abofetear a la otra durante un debate electoral transmitido en vivo por televisión, el portavoz del partido neonazi griego Amanecer Dorado, Ilias Kasidiaris, amenazó con demandar a sus víctimas.

Ilias Kasidiaris, el portavoz del partido neonazi griego Amanecer Dorado, continúa prófugo y buscado por la Policía luego de agredir a dos candidatas opositoras en pleno programa de televisión.

El miembro del Tribunal Constitucional Fernando Calle Hayen emitió ayer su voto dirimente sobre el hábeas corpus planteado por el prófugo Ernesto Schütz Landázuri para que se declaren prescritos sus delitos. Con su voto se logró que el TC emitiera una sentencia de cuatro votos contra tres.

El procurador anticorrupción Julio Arbizu informó ayer que se ha solicitado al Tribunal Constitucional (TC) aclarar los alcances de la sentencia que, en días pasados, esa institución emitió declarando nula la sentencia judicial que* rechazó la prescriptibilidad de los delitos* cometidos por el prófugo empresario Ernesto Schütz.

El procurador anticorrupción Julio Arbizu informó ayer que se ha solicitado al Tribunal Constitucional (TC) aclarar los alcances de la sentencia que, en días pasados, esa institución emitió declarando nula la sentencia judicial que rechazó la prescriptibilidad de los delitos cometidos por el prófugo empresario Ernesto Schütz.