“Ya estamos lejos de Lima”, afirmó desde la clandestinidad Carlos Timaná Copara, uno de los cinco reos que escapó hace casi una semana de la carceleta del penal de Lurigancho, entre los que también se encontraba el asesino del fotoperiodista Luis Choy, el sicario dominicano Lindomar Hernández Jiménez (24), alias ‘Puerto Rico’.
En comunicación con América Noticias, Timaná indicó que la herramienta usada para el escape fue la llave de un grifo para incendios “que solo hay en el penal Piedras Gordas”.
“Hemos salidos ya con los ternos, también con la herramienta dentro del expediente. (…) Nadie la trajo de afuera”, agregó.
También contó que no fueron revisados por los miembros del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) antes de que se concretara su escape.
Según medios locales, Timaná señaló que la fuga se planeó desde hace cinco meses y que nadie trepó la pared, que caminaron por donde habían miembros de seguridad y salieron por la puerta principal donde ya los esperaban carros para huir con rumbo desconocido.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.