28.FEB Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Luis Choy

Luego de dos años y ocho meses del asesinato del fotógrafo de El Comercio Luis Choy, este viernes fue sentenciado a 25 años de cárcel uno de los implicados en este sonado crimen. Se trata del sujeto que trasladó en su vehículo al sicario que perpetró el asesinato.

Jorge Aldabe Ugarte y Milagros Núñez Saldaña, procesados en el caso del asesinato del fotógrafo del diario El Comercio Luis Choy, pidieron este lunes ser excluidos del juicio oral que se les sigue, aludiendo que no existen pruebas de su complicidad en el crimen ocurrido en febrero del 2013.

Luis Choy: Fuga de asesinos habría costado US$100 mil

La fuga del asesino confeso del fotógrafo de El Comercio Luis Choy Yin Sandoval, de sus dos cómplices y de otros dos delincuentes habría costado unos US$100 mil, según la investigación preliminar que realizó la fiscalía.

Los investigadores del homicidio del reportero gráfico Luis Choy descartaron que el periodista Alejandro Guerrero esté vinculado con su muerte, tal como se indicó en un programa dominical.

Una expareja y amiga del asesinado fotógrafo Luis Choy involucró en este caso al periodista Alejandro Guerrero.

A seis meses del asesinato del fotógrafo Luis Choy, aún las autoridades no han podido determinar al autor intelectual del crimen. Sin embargo, en el marco de las investigaciones, una de las exparejas y mejores amigas del reportero gráfico involucró en el caso al periodista Alejandro Guerrero, quien actualmente se desempeña como decano de una conocida universidad privada.

Sin debate y sin que ningún miembro del nacionalismo salga en su defensa, el pleno del Congreso aprobó, por mayoría, la interpelación al titular del Interior, Wilfredo Pedraza, por el incremento del presupuesto de Inteligencia y el reglaje a los opositores al régimen, así como por la fuga de los asesinos del fotógrafo Luis Choy.

El Pleno del Congreso aprobó este jueves dos mociones de interpelación contra el ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, quien deberá comparecer ante la representación nacional este 15 de agosto.

El Juzgado Militar Policial de Lima ordenó prisión preventiva –por seis meses– para un mayor y dos suboficiales de la Policía por la fuga de cinco reclusos de la sala de juzgamientos del penal de Lurigancho, ocurrida el 12 de junio.

El delincuente Óscar Romero Cuevas (27), ‘Kisifur’, cómplice de Lindomar Hernández Jiménez, ‘Puerto Rico’ –asesino confeso del fotógrafo Luis Choy–, fue capturado en Jicamarca por agentes de la Divincri de San Juan de Lurigancho y del Escuadrón de Emergencias.

Un amigo del asesinado sicario Lindomar Hernández Jiménez, ‘Puerto Rico’, acusado del homicidio del fotógrafo Luis Choy, fue capturado esta mañana en Jicamarca por agentes de la Divincri de San Juan de Lurigancho, en coordinación con personal del Escuadrón de Emergencia Este 2.

Ante las últimas revelaciones en el caso del asesinato del fotógrafo del diario El Comercio Luis Choy, el empresario Miguel Ángel Ramírez Huamán aseguró que lo sindican como el presunto autor intelectual de dicho crimen solo por ser socio y amigo del parlamentario Kenji Fujimori.

A cinco meses de su muerte, la verdad sobre el asesinato del fotógrafo Luis Choy parece mostrarse. Luego que el delincuente Carlos Timana Copara, alias ‘Timaná’, sindicara en una de sus cartas a Kenji Fujimori –versión que fue desmentida por el propio congresista– como el autor intelectual de este crimen, un personaje muy ligado a su entorno habría sido el que contrató a los sicarios que acabaron, el 23 de febrero pasado, con la vida del reportero gráfico de El Comercio por un móvil pasional.

El congresista de Fuerza Popular Kenji Fujimori rechazó enérgicamente las imputaciones en su contra que hiciera el peligroso delincuente Carlos Timaná, al acusarlo de estar involucrado en el asesinato del periodista Luis Choy.

El director de la Policía, General Jorge Flores Goicochea, ha sido incluido en el proceso que se sigue por la fuga de cinco internos de la carceleta judicial del penal de Lurigancho vinculados con el crimen del fotógrafo Luis Choy.

El director de la Policía, Jorge Flores, ha sido incluido en el proceso que se sigue por la fuga de cinco internos de la carceleta judicial del penal de Lurigancho vinculados con el crimen del fotógrafo Luis Choy.

Un político ligado al narcotráfico estaría detrás del asesinato del periodista Luis Choy, según aseveró el recluso Carlos Timaná Copara ‘Timaná’ a Punto Final.

'Timaná' involucra a “político” en asesinato del fotógrafo Luis Choy

Un político ligado al narcotráfico estaría detrás del asesinato de Luis Choy, fotógrafo del diario El Comercio, ocurrido el pasado 23 de febrero, según aseveró el recluso Carlos Timaná Copara, alias ‘Timaná’, al programa Punto Final.

El ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, informó hoy que son quince las personas investigadas por la fuga de cinco delincuentes de la carceleta del penal de Lurigancho en junio último, entre los que se encontraba el asesino del periodista gráfico Luis Choy.

Esta madrugada fueron retirados de la Morgue Central de Lima los restos de Lindomar Hernández Jiménez, alias ‘Puerto Rico’, el asesino confeso del fotoperiodista Luis Choy.

Mujer intentó retirar de la morgue el cuerpo de ‘Puerto Rico’

Una mujer no identificada intentó retirar de la Morgue Central de Lima el cuerpo de Lindomar Hernández Jiménez, alias ‘Puerto Rico’, asesino del periodista gráfico Luis Choy.

Antonieta Sandoval, madre del fotógrafo Luis Choy, dijo que no siente que se haya hecho justicia con las muertes de Lindomar Hernández Jiménez, ‘Puerto Rico’, y su cómplice Édgar Eduardo Lucano Rosas, ‘Lucano’, –abatidos por la Policía la mañana del martes en una vivienda en Comas–, y pidió que se llegue a fondo con las investigaciones para atrapar al verdadero autor intelectual del asesinato de su hijo.

Tras abatir a dos de los prófugos y recapturar a un tercero durante una feroz balacera desatada la mañana del martes en Comas, la Policía intensifica la búsqueda de Segundo Vargas Moyano y Giancarlo Zegarra Cuadros, alias ‘Careca’, los dos reos restantes que fugaron la semana pasada de la carceleta del penal de Lurigancho ayudados por una pata de cabra.

Tras su fuga de la carceleta judicial del penal de Lurigancho, se habían convertido en los delincuentes más buscados del país, pero esto no impidió que planearan cometer un millonario asalto. Así, secuestraron a una familia para ocupar una vivienda en Comas y, cuando iban a salir para dar el golpe, fueron sorprendidos por la Policía. El saldo: dos de los prófugos –entre ellos ‘Puerto Rico’, el asesino del fotógrafo Luis Choy– muertos y un tercero recapturado.

Prófugos de carceleta de Lurigancho tenían secuestrada a familia

Los cinco sujetos que escaparon de la carceleta del penal de Lurigancho el pasado 12 de junio tenían secuestrada desde hace cuatro días a la familia que les había alquilado el segundo piso de una casa de la urbanización El Pacífico, en Comas.

Pese a los intentos de Carlos Timaná Copara, ‘Timaná’, uno de los cinco reos que escapó hace casi una semana de la carceleta del penal de Lurigancho, de tratar de desviar la atención al señalar que ya estaban lejos de Lima, lo cierto es que los prófugos estaban rodeados.

“Ya estamos lejos de Lima”, afirmó desde la clandestinidad Carlos Timaná Copara, uno de los cinco reos que escapó hace casi una semana de la carceleta del penal de Lurigancho, entre los que también se encontraba el asesino del fotoperiodista Luis Choy, el sicario dominicano Lindomar Hernández Jiménez (24), alias ‘Puerto Rico’.

La bancada de Alianza Por el Gran Cambio presentó otra moción de interpelación contra el ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, la misma que se suma a una anterior del fujimorismo por el reglaje al exministro Fernando Rospigliosi.

La pata de cabra con la que cinco procesados violentaron las paredes de lata de la carceleta judicial del penal de Lurigancho, para luego fugar, habría salido del centro penitenciario de máxima seguridad Piedras Gordas I. Así lo demostrarían las cámaras de video de esta prisión.

La pata de cabra con la que cinco procesados violentaron las paredes de lata de la carceleta judicial del penal de Lurigancho, para luego fugar, habría salido del centro penitenciario de máxima seguridad Piedras Gordas I. Así lo demostrarían las cámaras de video de esta prisión.

Insólito. En un voluminoso fólder con el logotipo del Poder Judicial –que contenía 350 hojas– fue ocultada la vara de metal que emplearon los cinco reos para fugar de la carceleta del penal de Lurigancho. Como se sabe, entre los prófugos figuran el sicario que acabó con la vida del fotógrafo Luis Choy y dos de sus cómplices.

Insólito. En un voluminoso fólder con el logotipo del Poder Judicial –que contenía 350 hojas– fue ocultada la vara de metal que emplearon los cinco reos para fugar de la carceleta del penal de Lurigancho. Como se sabe, entre los prófugos figuran el sicario que acabó con la vida del fotógrafo Luis Choy y dos de sus cómplices.

Más de 3,400 efectivos de la Policía de Carreteras han sido desplegados en diferentes puntos del país para apoyar la búsqueda de los cinco internos que ayer fugaron de la carceleta del penal de Lurigancho, entre los que se encuentra el asesino del fotógrafo Luis Choy y sus cómplices.

Representantes de varias bancadas de oposición en el Congreso pidieron hoy la renuncia del ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, tras la escandalosa fuga, en complicidad con agentes policiales, de cinco internos –entre ellos el asesino del reportero Luis Choy– de una carceleta ubicada al costado del penal de Lurigancho.

El colmo. Dos de los asesinos del periodista Luis Choy –el autor material y el autor intelectual– fugaron la tarde de ayer de la Sala de Audiencias del Poder Judicial, ubicado en el Penal de Lurigancho. Con ellos escaparon otros tres peligrosos delincuentes.

El ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, dispuso el relevo del personal que está al mando de la Dirección de Seguridad de Penales de la Policía Nacional y de los agentes encargados de la custodia de los internos que esta tarde fugaron del penal de Lurigancho, entre los que se encontraba Lindomar Hernández, asesino confeso del fotógrafo Luis Choy.

Cinco internos fugaron hoy de una carceleta ubicada al costado del penal de Lurigancho, poco antes de que ingresaran a sala de audiencias del Poder Judicial.

La División de Homicidios de la Policía Nacional encontró en San Juan de Lurigancho el auto utilizado en el asesinato del fotógrafo Luis Antonio Choy Yin Sandoval, ocurrido el pasado 23 de febrero en la entrada de su departamento ubicado en Pueblo Libre.

La titular del 59 Juzgado Provincial Penal de Lima, Julia Esther Esquivel Apaza, dispuso que los detectives de la División de Homicidios amplíen la investigación sobre el crimen del reportero gráfico Luis Choy Yin Sandoval, informaron fuentes judiciales.

“Un presunto ajuste de cuentas por un dinero no pagado y supuestas actividades ilícitas”. Esta es la conclusión a la que llegaron los detectives de la División de Investigación de Homicidios respecto al móvil del asesinato del reportero gráfico Luis Choy Yin Sandoval.

“Un presunto ajuste de cuentas por un dinero no pagado y supuestas actividades ilícitas”. Esta es la conclusión a la que llegaron los detectives de la División de Investigación de Homicidios respecto al móvil del asesinato del reportero gráfico Luis Choy Yin Sandoval.

Eduardo Egúsquiza Castro, titular de la Quinta Fiscalía Provincial Penal de Lima, formalizó la denuncia penal ante el Poder Judicial contra nueve implicados en el asesinato del periodista Luis Antonio Choy Yin Sandoval, entre los que figuran cuatro mujeres y un extranjero.

El sicario dominicano Lindomar Hernández Jiménez, quien el 23 de febrero asesinó de tres balazos al reportero gráfico Luis Choy Yin Sandoval, será puesto hoy a disposición del Ministerio Público acusado del delito de homicidio calificado.

El sicario dominicano Lindomar Hernández Jiménez, quien el 23 de febrero asesinó de tres balazos al reportero gráfico Luis Choy Yin Sandoval, será puesto hoy a disposición del Ministerio Público acusado del delito de homicidio calificado.

El oficio con la *orden de captura dictada contra Carlos Augusto Aldabe Ugarte, alias ‘Fortachón’, también incluye a su hermano Jorge, según informaron fuentes de la Dirincri. Como se sabe, el primero pagó los 20 mil soles para que acabaran con la vida del reportero gráfico Luis Choy Yin Sandoval el 23 de febrero.

El oficio con la orden de captura dictada contra Carlos Augusto Aldabe Ugarte, alias ‘Fortachón’, también incluye a su hermano Jorge, según informaron fuentes de la Dirincri. Como se sabe, el primero pagó los 20 mil soles para que acabaran con la vida del reportero gráfico Luis Choy Yin Sandoval el 23 de febrero.

El delincuente que le pagó 20 mil soles a un sicario dominicano para que asesinara al reportero gráfico Luis Choy Yin Sandoval podría fugar del país. La Policía ya lo tiene plenamente identificado e informó que se trata de Carlos Augusto Aldabe Ugarte (44).

El delincuente que le pagó 20 mil soles a un sicario dominicano para que asesinara al reportero gráfico Luis Choy Yin Sandoval podría fugar del país. La Policía ya lo tiene plenamente identificado e informó que se trata de Carlos Augusto Aldabe Ugarte (44).

Edición Impresa