Luego de dos años y ocho meses del asesinato del fotógrafo de El Comercio Luis Choy, este viernes fue sentenciado a 25 años de cárcel uno de los implicados en este sonado crimen. Se trata del sujeto que trasladó en su vehículo al sicario que perpetró el asesinato.
Si bien a la fecha ya se sabe quiénes fueron los autores materiales de este homicidio – dos de los cuales murieron abatidos por la Policía Nacional luego de que fugaran de un penal – aún se desconoce quiénes son los autores intelectuales.
EL ÚNICO SENTENCIADO
La mañana de este viernes, la Cuarta Sala Penal con Reos en Cárcel sentenció a 25 años de cárcel a Luis Miguel Bada Ccaccya.
De acuerdo con las investigaciones, este sujeto fue quien, en febrero del 2013, condujo el vehículo Hyundai, de placa C8P-634, que emplearon para cometer el crimen.
Durante las investigaciones policiales se determinó que este era un supuesto taxista que había cobrado S/.1,000 por trasladar al victimario de Luis Choy.
Como se recuerda, Lindomar Hernández Jiménez (24), ‘Puerto Rico’, fue el sicario que disparó tres balazos al fotógrafo en la puerta de su vivienda, ubicada en Pueblo Libre.
El criminal fue atrapado 15 días después, pero durante una audiencia en el penal de Lurigancho logró fugar con otros de sus cómplices.
La Policía realizó múltiples operatvos hasta que el 19 de junio dio con su paradero en una casa de Comas.
‘Puerto Rico’ y Edgar Eduardo Lucano se atrincheraron en la vivienda por lo que – en medio de un gran despliegue policial – finalmente fueron abatidos. Así, hasta el día de hoy* se desconoce quiénes pagaron por este asesinato y cuál fue el móvil*.
Es más, aún no ha sido ubicado Carlos Augusto Aldabe Ugarte, ‘Fortachón’, pieza clave en las investigaciones, pues él habría sido el contacto entre los autores intelectuales y los sicarios.
DATOS
- Tras la sentencia de ayer fueron absueltos cuatro de los procesados. Ellos son Patricia Murillo Caro, Nancy Segura Peña, Jenny Laura Linares y Jorge Aldabe Ugarte.
- Ellos permanecían en prisión desde hace más de dos años. Según su abogado, los acusaron solo por ser familiares de Carlos Aldabe, ‘Fortachón’.
Por Shirley Ávila (lavila@peru21.com)
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.