18.ENE Sábado, 2025
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Más de tres mil policías buscan a reos que fugaron de carceleta judicial

Policía de Carreteras despliega operativo nacional para ubicar a los cinco hampones, entre los que están el asesino del fotógrafo Luis Choy y sus cómplices.

Operativo en el peaje de Villa. (David Vexelman)
Operativo en el peaje de Villa. (David Vexelman)

Más de 3,400 efectivos de la Policía de Carreteras han sido desplegados en diferentes puntos del país para apoyar la búsqueda de los cinco internos que ayer fugaron de la carceleta del penal de Lurigancho, entre los que se encuentra el asesino del fotógrafo Luis Choy y sus cómplices.

Rodorico Cubas Hurtado, jefe de esta división policial, informó que desde anoche se montó el operativo Cerrojo, mediante el que se reforzó la vigilancia en terminales y distintos puntos de las vías nacionales para evitar que los delincuentes salgan del país.

“Estamos interviniendo unidades de transporte interprovincial, de carga y también vehículos particulares. Hasta ahora no hay novedades, pero sabemos que pronto caerán los delincuentes”, explicó Cubas.

Refirió que en el marco de este operativo especial se ha encontrado a varios requisitoriados por diferentes delitos, quienes han sido derivados a las comisarías respectivas para el inicio del proceso ante la Fiscalía y el Poder Judicial.

En Lima, algunos de los puntos de control están en las carreteras hacia el norte, al centro y al sur. Al respecto, el comandante Franklin Barreto, jefe de Policía Carreteras Lima sur, explicó que se está haciendo revisión de las maleteras, documentación y posibles requisitorias.

“La Policía ha difundido a todas las unidades los rostros de las personas fugadas. En lo que respecta solo a nosotros, tenemos unos cien efectivos desde el peaje de Villa hasta Cañete”, refirió.

Tanto Cubas como Barreto indicaron que además del despliegue policial en carreteras, el resto de las unidades operativas de la Policía, como la Dirincri, están trabajando intensamente en la búsqueda de los evadidos.

Entre los que se fugaron figura Lindomar Hernández Jiménez, alias ‘Dominicano’ o ‘Puerto Rico’, sicario que confesó haber matado al reportero gráfico Luis Choy en febrero pasado.

Junto con él fugó Edgar Eduardo Lucano Rozas (a) ‘Lucano’, hampón que contactó a ‘Puerto Rico’ para que perpetre el crimen, y Segundo Vargas Moyano, también implicado en el homicidio del reportero gráfico.

Además, huyeron tres delincuentes identificados como Giancarlos Zegarra Cuadros, alias ‘Careca’, implicado en un caso de robo agravado a un camión en la Vía Expresa del Paseo de la República, así como Carlos Timaná Copara, alias ‘Timaná’, procesado por tráfico ilícito de drogas.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.