21.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Carretera

Cuidado. La mañana de este jueves se ha producido un derrumbe en el kilómetro 157 de la carretera IIrsa Norte o Fernando Belaunde, lo cual ha interrumpido el tránsito de pase de Chiclayo hacia Jaén.

Dos asaltantes de carreteras fueron sentenciados a nueve años de prisión durante un proceso por flagrancia llevado a cabo por el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Ayacucho.

El último tramo de la concesión IIRSA Norte, que permitirá conectar la costa con la Amazonía peruana, a través del puerto marítimo de Paita (Piura) y el puerto fluvial de Yurimaguas (Loreto), fue inaugurado ayer por el presidente de la República, Ollanta Humala.

Al menos 43 personas murieron y otras 40 resultaron heridas en Guatemala al precipitarse un autobús en el municipio indígena de San Martín Jilotepeque, a 64 kilómetros al oeste de la capital, informó hoy el Cuerpo de Bomberos.

Pobladores de la ciudad de Juliaca, región Puno tomaron las principales vías de ingreso a la ciudad en el primer día del paro de 48 horas que acatan, en rechazo a que el hospital del Altiplano de Essalud nivel IV se construya en el sector Alto Puno.

Dieciséis personas fallecieron ayer en un accidente luego de que la combi en la que viajaban se saliera de la pista y cayera al río Huachecsa, en el sector de la comunidad de Chacpa, en la ruta de la carretera Chavín de Huántar hacia la localidad de Jato (en la provincia de Huari), según el Ministerio de Salud.

El vuelco de un bus interprovincial de la empresa Julsa en la carretera que une Arequipa y Puno dejó más de 17 pasajeros con múltiples contusiones.

A partir del próximo 1 de julio, los peajes costarán 0.50 céntimos más en las carreteras Panamericana Sur y Panamericana Norte. Así lo confirmó Gisella Benavente, gerente de Relaciones Institucionales de la concesionaria Rutas de Lima.

Más de 3,400 efectivos de la Policía de Carreteras han sido desplegados en diferentes puntos del país para apoyar la búsqueda de los cinco internos que ayer fugaron de la carceleta del penal de Lurigancho, entre los que se encuentra el asesino del fotógrafo Luis Choy y sus cómplices.

Más de 200 ronderos de la provincia de Sánchez Carrión, Otuzco y Quiruvilca bloqeuan la vía de penetración al ande de La Libertad, en el sector Loma del Viento, en Otuzco. Solo cuatro efectivos de la Policía custodian la zona.

Una empresa constructora destruyó un templo maya de 2,300 años en Belice para obtener grava y reparar una carretera, denunciaron las autoridades de este país que se mostraron indignadas y prometieron una investigación “a fondo”.

Esta madrugada, dos accidentes vehiculares se registraron en la vía que conecta Arequipa y Puno. Los hechos dejaron cinco personas muertas y decenas de heridos, informó Canal N.

La Contraloría General de la República demandó a tres exfuncionarios de Provías Nacional, tras detectar que existiría un perjuicio económico de S/.5,5 millones en la rehabilitación de un tramo de la carretera Tingo María–Aguaytía.

Cerca de 40 pasajeros de la empresa de transportes Cruz del Sur fueron asaltados esta madrugada, luego de que un grupo de hombres fuertemente armados colocaran una serie de piedras y trampas en la carretera para obligar al conductor del bus a detenerse.

A fin de evitar el caos vehicular que se generó el último jueves en la Panamericana Sur –debido a los miles de autos que salieron de Lima por Semana Santa–, Emape informó que hoy se cambiará de sentido esta vía. Los carriles serán en dirección de sur a norte.

Este año se ejecutarán 27 proyectos de infraestructura bajo el sistema Obras por Impuestos y por un valor de S/.500 millones, estimó Javier Illescas, director de Proinversión.

Pobladores bloquean carretera Arequipa-Puno

Unos tres mil pobladores del cono norte de Arequipa bloquean desde este mediodía la carretera que conduce a Juliaca, Puno y al Colca, en el kilómetro 12, a la altura del puente Añashuayco.

Las intensas lluvias que se registraron en las últimas 48 horas en el país causaron daños en las viviendas, infraestructura pública y carreteras de 11 regiones. Los perjuicios más graves se registraron en Áncash, donde cinco distritos de la provincia de Pallasca, en Chimbote, quedaron aislados debido a la caída de varios huaicos.

México: Al menos 13 muertos dejó una explosión de fuegos artificiales

Al menos 13 personas murieron, entre ellas un niño, y más de un centenar resultaron heridas ayer al explotar parte de los fuegos artificiales que un grupo de peregrinos llevaba en una camioneta en la que viajaba en la zona centro de México.

La Policía de Carreteras confirmó que la unidad de la empresa Lucerito que cayó a un abismo de 150 metros en Camaná, y que dejó 15 muertos y 37 heridos, es un bus camión.

El desborde del río Huallaga, esta madrugada, afectó a la provincia de Leoncio Prado, informó el alcalde de Tingo María (Huánuco), Pascual Guzmán Alfaro.

Seis personas fallecieron y otras 10 resultaron heridas tras la vuelco de una camioneta a una pendiente de 300 metros en el kilómetro 36 de la carretera de penetración Acopalca-Huaytapallana, en la provincia de Huancayo (Junín).

El deslizamiento de lodo y piedras bloquearon algunos tramos de la carretera Cusco, informaron representantes de la Oficina de Defensa Civil.

¿A quién le creemos? La mañana del martes, la burgomaestre capitalina, Susana Villarán, dijo claramente que se entregarían en concesión “los mismos peajes que se pagan ahora” a Odebrecht, la empresa que tiene a su cargo la ejecución del proyecto Vías Nuevas de Lima, que contempla la remodelación de la carretera Panamericana –Norte y Sur– y de la autopista Ramiro Prialé.

Más de dos mis vehículos, entre ómnibus de transporte interprovincial, camiones de carga y autos particulares, están varados desde la tarde del viernes en la carretera Arequipa-Puno por el derrumbe de un cerro en el sector conocido como puente Sumbay, ubicado a la altura del kilómetro 118 de la vía, en el distrito de San Antonio de Chuca, en la provincia de Caylloma.

Tres ciudadanos peruanos y una chilena murieron ayer tras despistarse y volcarse un ómnibus de la empresa Julsa que viajaba de Tacna a Cusco y trasladaba a varios turistas alemanes y chilenos.

Otro accidente de carretera dejó cuatro muertos y varios heridos en Puno. Un ómnibus de la empresa de transportes Julsa, de placa V5Y-955, se dirigía hacia Cusco cuando, en el kilómetro ocho de la vía, se salió de la vía, dio una vuelta de campana y se volcó.

Tras 16 horas de protestas, los pescadores artesanales que se oponen a las exploraciones sísmicas que realiza la empresa petrolera BPZ levantaron ayer el bloqueo que mantenían en el kilómetro 175 de la Panamericana Norte, a la altura del distrito de Canoas de Punta Sal.

Alrededor de 290 mil vehículos saldrán de Lima desde hoy hasta el martes 1 de enero por las carreteras Panamericana Norte, Panamericana Sur y la autopista Ramiro Prialé, con motivo de las fiestas de fin de año, estimó la Empresa Municipal Administradora de Peaje de Lima (Emape).

Puno: Choque frontal entre camión y combi causa muerte de seis personas

A pocos días de celebrarse la Navidad, las tragedias siguen registrándose en nuestras carreteras. Esta vez ocurrió en Puno, donde el choque frontal de un camión de la compañía Gloria y una combi de la empresa de transportes Melgarino dejó seis muertos.

Un grave accidente de carretera dejó ayer dos personas muertas. Se trata de las hermanas Juliana Lizeth García Panta (32) y Mirian Elizabeth García Panta (26), quienes perecieron cuando el automóvil en que viajaban colisionó con la parte trasera de un tráiler y, luego, se volcó en plena vía.

OTSUKI (AFP).– Al menos seis personas murieron en el derrumbe parcial de un túnel en una autopista en el oeste de Tokio, un balance que se podría agravar a medida que avanzan las tareas de rescate.

El derrumbe de un túnel en la autopista Chou, ubicada en la prefectura de Yamanashi, Japón, causó la muerte de nueve personas, según informó la agencia de noticias Kyodo, citando a las autoridades. En un reporte preliminar, los medios locales indicaron que habían tres fallecidos.

Personal de la Policía de Carreteras de Simbal capturó esta madrugada a cuatro hampones que pretendían asaltar un ómnibus interprovincial con 38 pasajeros a la altura del caserío de Quirihuac, en Trujillo (La Libertad).

La carretera que conduce hacia la provincia de Sechura, en la región Piura, continúa bloqueada por los pescadores anchoveteros que acatan un paro indefinido desde el pasado lunes, para exigir la derogatoria del Decreto Supremo 005-2012 del Ministerio de Producción, que obliga a pescar fuera de las 10 millas.

Choque deja dos muertos en Mala

Esta madrugada dos hombres murieron luego de empotrar la 4×4 en la que viajaban contra un camión que transportaba ganado, a la altura del kilómetro 81 de la Panamericana Sur, en Mala.

Dos personas muertas dejó el despiste de un camión, de placa XG-1718, a la altura del kilómetro 179 de la carretera Fernando Belaunde Terry, en el sector Cruce Chamaya, en la provincia Jaén (Cajamarca).

Dos personas muertas y 15 heridas dejó ayer la caída de una cúster a un abismo ubicado en una curva del sector Chumpe, en el distrito de Moro, provincia del Santa.

Tres personas fallecieron luego de que un auto chocara violentamente con una mototaxi en el kilómetro dos de la carretera Chiclayo-Ferreñafe, en Lambayeque.

Fernando Cillóniz,Al.Mercado fcilloniz@peru21.com

Ocho delincuentes, provistos de armas de largo alcance, asaltaron a 40 pasajeros de un bus interprovincial de la empresa de transportes Tranzela, que iba de Juliaca a Arequipa.

La comuna de Lima adjudicó al consorcio Líneas Viales de Lima –liderado por Odebrecht– un conjunto de obras que se harán en las carreteras Panamericana Sur y Norte y en la autopista Ramiro Prialé. A cambio, se le entregará, por 30 años, el 96% de determinados peajes de las citadas vías.

Pucusana: Tres muertos en choque de un mototaxi contra una cúster

Tres personas murieron ayer al chocar frontalmente la mototaxi en la que viajaban contra una cúster, a la altura del kilómetro 57 de la Panamericana sur, en Pucusana.

Un grupo de pescadores artesanales bloquean en cuatro tramos de la carretera Panamericana Norte entre las caletas Acapulco, Grau, Zorritos y Puerto Pizarro, en demanda de una compensación por los supuestos daños realizados por la explotación sísmica que realiza la empresa petrolera BPZ y que estaría afecta la actividad pesquera.

El choque de vehículos pesados deja dos muertos en La Libertad

El choque entre un tráiler y un camión esta madrugada dejó a dos personas muertas y otras dos heridas en el kilómetro 642 de la carretera Panamericana Norte, a la altura de Paiján, en La Libertad.

Las fuertes lluvias que caen en la sierra causaron ayer la caída de un huaico de grandes proporciones en la zona de Suchiman, el cual bloqueó la vía de penetración a la provincia de Pataz. El desastre dejó varios vehículos varados y siete distritos incomunicados.

Esta madrugada fueron asaltados los pasajeros de al menos 30 vehículos, entre autos particulares, camiones de carga y buses interprovinciales, a la altura del kilómetro 30 de la vía Yurimaguas-Tarapoto (Loreto).

Yauyos: Recién casados mueren al caer al abismo

Una pareja de recién casados murió este fin de semana largo, luego que la camioneta en la que viajaban cayera al abismo. El accidente ocurrió a la altura del kilómetro 135 de la carretera a Yauyos, en la provincia del mismo nombre.

Buena pro. El consorcio colombiano Concesión Vial del Sur invertirá US$360 millones para la construcción, operación y mantenimiento de una carretera de 430 kilómetros que unirá el desvío Quilca (Arequipa) y La Concordia (frontera con Chile).

Un incendio forestal se inició ayer en Yanango (Tarma). El siniestro, provocado por la quema de maleza, amenazaba con alcanzar la carretera de penetración a la selva. Hasta el cierre de esta edición, aún no había sido controlado.