19.MAY Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Guatemala: Al menos 43 muertos por caída de ómnibus por barranco

Vehículo sobrecargado de pasajeros, en su mayoría indígenas, quedó atrapado en el lecho de un río.

Tres lesionados fallecieron en el hospital. (AP/Referencial)
Tres lesionados fallecieron en el hospital. (AP/Referencial)

Al menos 43 personas murieron y otras 40 resultaron heridas en Guatemala al precipitarse un autobús en el municipio indígena de San Martín Jilotepeque, a 64 kilómetros al oeste de la capital, informó hoy el Cuerpo de Bomberos.

“Confirmadas son 40 personas muertas en el lugar del accidente y tres más en el hospital nacional de Chimaltenango (oeste)”, dijo a medios locales Cecilio Chacaj, portavoz del Cuerpo de Bomberos Municipales Departamentales.

El autobús partió de la cabecera del departamento de Chimaltenango con destino a San Martín Jilotepeque, donde ocurrió el percance, agregó el socorrista, quien precisó que el precipicio al que cayó el vehículo tiene unos 70 metros de profundidad y quedó atrapado en el lecho de un río.

Las personas lesionadas han sido trasladadas a hospitales cercanos al sitio de la emergencia y a otros centros asistenciales de la capital.

De acuerdo con Chacaj, pobladores de la localidad se han sumado voluntariamente a los socorristas en los trabajos de rescate de las personas que permanecen atrapadas en el autobús.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.