28.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Arequipa: Confirman que vehículo que cayó a abismo es un bus camión

La Policía de Carreteras informó que el ómnibus de la empresa de transportes Lucerito que se volcó anoche en Camaná tiene un motor marca Volvo y una carrocería Volkswagen.

(Heiner Aparicio/Perú21)
(Heiner Aparicio/Perú21)

La Policía de Carreteras confirmó que la unidad de la empresa Lucerito que cayó a un abismo de 150 metros en Camaná, y que dejó 15 muertos y 37 heridos, es un bus camión.

“El motor es marca Volvo y la carrocería, Volkswagen; y el motor está adelante, cuando todos los buses lo llevan atrás”, manifestó el jefe de la Policía de Carreteras de Camaná, mayor Alfonso Tarrillo.

Algunos sobrevivientes comentaron que el accidente se produjo por un problema mecánico. “Agárrense fuerte que nos quedamos sin frenos”, alcanzó a decir el chofer del ómnibus, de acuerdo a un testigo.

Asimismo, los pobladores denunciaron que * mencionada empresa de transportes trata mal a los viajeros*, que sus buses siempre viajan con pasajeros parados y no tienen choferes de retén.

MOMENTOS DE TENSIÓN
De otro lado, Juan Carlos Soncco Chávez (19), uno de los sobrevivientes, relató cómo vivió el hecho. “No creía lo que pasaba. Todos gritaban. Pasamos tres curvas cuando, de repente, el bus empezó a dar vueltas y vueltas. Todo era un caos, las mujeres lloraban y había sangre por todos lados. Me dolía mucho el pecho, pero igual salí como pude de ahí. Todo estaba oscuro y luego desperté en el hospital. Gracias a Dios, solo sufrí algunos raspones”, contó.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.