Un grupo de pescadores artesanales bloquean en cuatro tramos de la carretera Panamericana Norte entre las caletas Acapulco, Grau, Zorritos y Puerto Pizarro, en demanda de una compensación por los supuestos daños realizados por la explotación sísmica que realiza la empresa petrolera BPZ y que estaría afecta la actividad pesquera.
La medida ha dejado a decenas de vehículos varados en la zona. Los pasajeros de los buses interprovinciales han tenido que realizar transbordos pagando tarifas elevadas para llegar a su destino.
En tanto, Gerardo Dios Carranza, gobernador de Tumbes, se reune con los dirigentes de los pescadores, con el fin de buscar una solución al medida de protesta.
A inicios de mes, decenas de pescadores tumbesinos de arrastre y boliche habían bloqueado la Panamericana Norte, a la altura del puente La Cruz, en rechazo a la instalación de equipos satelitales dentro de sus embarcaciones.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.