23.MAY Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

A Luis Choy lo mataron “por dinero no pagado”

Atestado policial revela que el asesinato del fotógrafo fue planeado en penal Sarita Colonia. Rastreo de llamadas telefónicas permitió a la Policía la captura del sicario extranjero.

(USI)
(USI)

“Un presunto ajuste de cuentas por un dinero no pagado y supuestas actividades ilícitas”. Esta es la conclusión a la que llegaron los detectives de la División de Investigación de Homicidios respecto al móvil del asesinato del reportero gráfico Luis Choy Yin Sandoval.

Perú21 tuvo acceso al atestado policial 023-13 DIRINCRI, en el que se revelan importantes detalles de la investigación. Una de ellas es el rastreo de las llamadas que se hizo al celular del sicario dominicano Lindomar Hernández Jiménez.

Así, se estableció que empleó el teléfono robado 94099-8677 para llamar al periodista. La última comunicación la realizó cuando estaba en la cuadra siete del jirón General Ramón Pizarro, a unos metros de la casa de la víctima.

Le dijo que necesitaba ver la camioneta para comprarla. Cuando estuvo frente al fotógrafo, le disparó los tres balazos. Minutos más tarde, arrojó el celular al río Rímac.

PLANEADO EN PENAL
El documento también refiere que todo fue planeado en el penal Sarita Colonia. Según el detenido Édgar Lucano Rosas (25), fue el reo conocido como ‘Chuqui’ quien lo llamó para ofrecerle un ‘trabajo’: “Tirar al piso a una persona”.

Posteriormente se contactaron con Carlos Augusto Aldabe Ugarte, ‘Fortachón’, quien les pagó los 20 mil soles. Este criminal está como no habido, al igual que Luis Bada Ccaccya.

ABOGADO
En el documento policial no se sindica como presunto autor intelectual al abogado Lizardo Pasquel, tal como lo informaron fuentes policiales en un primer momento. Tampoco fue notificado por la Dirincri para que respondiera por este caso. Se informó que el nombre del letrado no fue mencionado por el hampón Édgar Lucano.

SABÍA QUE

- Se estableció que la primera llamada que hizo el sicario a su víctima fue el 20 de febrero (5:31 p.m.) y, luego, el 23 de febrero –día del crimen– se comunicó tres veces (a las 3:44 p.m., 4:21 p.m. y 4:23 p.m.).

- El auto que se utilizó en el homicidio (de placa C8P-634) no ha sido ubicado.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.