19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Involucran al periodista Alejandro Guerrero en el caso Luis Choy

Una amiga cercana al fotógrafo reveló que este le contó que su expareja le fue infiel con el conocido documentalista.

La instrucción del caso Luis Choy se ha ampliado a 60 días más. (USI)
La instrucción del caso Luis Choy se ha ampliado a 60 días más. (USI)

A seis meses del asesinato del fotógrafo Luis Choy, aún las autoridades no han podido determinar al autor intelectual del crimen. Sin embargo, en el marco de las investigaciones, una de las exparejas y mejores amigas del reportero gráfico involucró en el caso al periodista Alejandro Guerrero, quien actualmente se desempeña como decano de una conocida universidad privada.

Reporte Semanal tuvo acceso al expediente policial del homicidio de Choy Yin Sandoval. En una de sus páginas se lee que la mujer –cuya identidad se prefirió mantener en reserva– manifestó que el reportero gráfico la llamó por teléfono el 24 de junio del año pasado para contarle que había terminado la relación con su entonces enamorada a causa de una infidelidad con el exdirector de noticias de Panamericana Televisión.

“…Al ingresar a la cuenta del Facebook de la chica, se había dado cuenta que ella lo engañaba con otra persona, por lo que decidió romper esa relación (…) Posteriormente, Luis Choy me comentó que la persona con la cual su exenamorada lo engañó era el periodista Alejandro Guerrero”, indicó la mujer en su declaración.

De acuerdo al mencionado espacio dominical, en la manifestación se indica que Guerrero Torres habría estado “chantajeando” a su expareja a fin de que tuvieran relaciones sexuales.

Al ser consultado por el tema, Alejandro Guerrero evitó responder al programa periodístico acotando que únicamente lo haría en caso sea llamado a comparecer ante un juez. Tampoco quiso precisar si conocía a alguna de las exparejas del fotógrafo.

DATO
El 28 Juzgado Penal de Lima ha ampliado la instrucción del caso del asesinato de Luis Choy por 60 días más.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.