17.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Carlos Timaná Copara

Cayó y sorprendió. Tras un paciente trabajo de inteligencia, un menor de 17 años fue detenido por la Policía en Villa El Salvador al liderar la banda de delincuentes ‘Los tiros flojos del sur’, la cual asaltaba pollerías y chifas del sur de Lima.

Cincuenta delincuentes de alta peligrosidad, entre los que figura Ángel Román León Arévalo, alias ‘Viejo Paco’ –exlíder de la banda de extorsionadores ‘La Gran Familia’–, fueron trasladados ayer desde el penal de Piedras Gordas, de Lima, hacia la cárcel de Challapalca.

Unos 50 delincuentes de alta peligrosidad, entre los que figura Ángel León Arévalo, alias ‘Viejo Paco’ –exlíder de la banda de extorsionadores ‘La Gran Familia’–, fueron trasladados desde el penal de Piedras Gordas, de Lima, hacia la cárcel de Challapalca, ubicada en Tacna.

Detienen a otra pareja de hampón ‘Timaná’ con sierras y planos

Mientras se realizaba una diligencia judicial al delincuente Carlos Timaná Copara, alias ‘Timaná’, agentes del INPE detuvieron a Adela Peña Peña, de 26 años, quien intentaba ingresar al penal ‘Sarita Colonia’ con tres cierras de metal, cartas y mapas del penal de ‘Santa Mónica’.

Cae la 'Charapa', la 'amiga' del delincuente Carlos Timaná

Después de estar meses en la clandestinidad, Luz Bella Cruz Fernández, sindicada como la pareja del delincuente Carlos Timaná, alias ‘Timaná’, fue capturada en San Martín de Porres por la Policía acusada de haber participado en el asalto a una agencia bancaria y de contratar a un sicario para acabar con la vida de una mujer a la que le prestó dinero.

Un político ligado al narcotráfico estaría detrás del asesinato del periodista Luis Choy, según aseveró el recluso Carlos Timaná Copara ‘Timaná’ a Punto Final.

'Timaná' involucra a “político” en asesinato del fotógrafo Luis Choy

Un político ligado al narcotráfico estaría detrás del asesinato de Luis Choy, fotógrafo del diario El Comercio, ocurrido el pasado 23 de febrero, según aseveró el recluso Carlos Timaná Copara, alias ‘Timaná’, al programa Punto Final.

Carlos Timaná Copara, el ex ‘Destructor’ que fugó junto a otros cuatro reos hace unos días del penal de Lurigancho, se mostró prepotente ante la prensa cuando era trasladado esta madrugada de la sede de la Dirincri a la Fiscalía del Cono Norte.

El accionar delictivo del ex ‘destructor’ Carlos Timaná Copara, alias ‘Timaná’, no tenía límites. Ayer se conoció que este criminal, incluso, se involucró con agentes antidrogas para hacerse pasar como informante y responsabilizar como dueño de un cargamento de droga a una persona que era testigo clave en un proceso en su contra.

El accionar delictivo del ex ‘destructor’ Carlos Timaná Copara no tenía límites. Ayer se conoció que este criminal, incluso, se involucró con agentes antidrogas para hacerse pasar como informante y responsabilizar como dueño de un cargamento de droga a una persona que era testigo clave en un proceso en su contra.

El director de la Dirincri, general César Cortijo, rechazó la versión del peligroso delincuente Carlos Timaná Copara, quien –a través de su abogada Elizabeth Carmona– señaló que la Policía tenía como objetivo matar a Lindomar Hernández Jiménez, ‘Puerto Rico’, y Édgar Eduardo Lucano Rosas, ‘Lucano’, principales implicados en el asesinato del periodista Luis Choy, durante el operativo del último martes en Comas.

El ex ‘destructor’ Carlos Timaná Copara, junto con los dos prófugos abatidos, tenía planeado apoderarse de un millón de soles de la bóveda de la agencia del Banco de Crédito en Comas, para después fugar a Centroamérica, informaron fuentes de la Dirincri.

El peligroso delincuente Carlos Timaná Copara reveló, a través de una carta, que un capitán de la Policía Nacional, al que identificó como Gabriel Ángel Fuertes Álvarez, lo ayudó a escapar de la carceleta del penal de Lurigancho, el pasado 12 de junio.

Tras su fuga de la carceleta judicial del penal de Lurigancho, se habían convertido en los delincuentes más buscados del país, pero esto no impidió que planearan cometer un millonario asalto. Así, secuestraron a una familia para ocupar una vivienda en Comas y, cuando iban a salir para dar el golpe, fueron sorprendidos por la Policía. El saldo: dos de los prófugos –entre ellos ‘Puerto Rico’, el asesino del fotógrafo Luis Choy– muertos y un tercero recapturado.

Prófugos de carceleta de Lurigancho tenían secuestrada a familia

Los cinco sujetos que escaparon de la carceleta del penal de Lurigancho el pasado 12 de junio tenían secuestrada desde hace cuatro días a la familia que les había alquilado el segundo piso de una casa de la urbanización El Pacífico, en Comas.

“Ya estamos lejos de Lima”, afirmó desde la clandestinidad Carlos Timaná Copara, uno de los cinco reos que escapó hace casi una semana de la carceleta del penal de Lurigancho, entre los que también se encontraba el asesino del fotoperiodista Luis Choy, el sicario dominicano Lindomar Hernández Jiménez (24), alias ‘Puerto Rico’.

Los cinco delincuentes que fugaron de la sala de audiencias del Poder Judicial, ubicada en el penal de Lurigancho, están ocultos en Lima y dos de ellos ya han sido cercados por la Policía. Así lo afirmaron los agentes que tienen a su cargo el operativo de búsqueda.