El alcalde de Huánuco, Jesús ‘Koko’ Giles, sigue cobrando su sueldo y sus beneficios laborales pese a ser un prófugo de la justicia desde hace dos meses, según denunció Carlos Chávez Navarro, regidor de dicha comuna.
Para sustentar su acusación, el concejal mostró el reporte de la planilla de salarios de la Municipalidad de Huánuco, donde se detalla que, en diciembre último, le depositaron al burgomaestre su remuneración de S/.9,750, además de su aguinaldo por Navidad, equivalente a S/.5,313.
Giles, quien se encuentra suspendido de sus funciones por el JNE, y el teniente alcalde Cléver Zevallos pasaron a la clandestinidad después de que el juez Jenner García ordenara el internamiento de ambos en el penal de Potracancha por cuatros meses, por los presuntos delitos de usurpación, daño agravado y abuso de autoridad en agravio del Poder Judicial.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.