30.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Edward Snowden aún tiene documentos que serían “muy dañinos” para EEUU

Así lo reveló el periodista estadounidense Glenn Greenwald, quien difundió los primeros archivos filtrados por el prófugo exanalista de la NSA.

Edward Snowden aún tiene importante información, según Greenwald. (Reuters)
Edward Snowden aún tiene importante información, según Greenwald. (Reuters)

El exanalista de inteligencia de Estados Unidos Edward Snowden tiene mucha más información sobre actividades ilegales de su Gobierno, según dijo el periodista que difundió inicialmente los documentos filtrados por el fugitivo.

El estadounidense Glenn Greenwald, columnista del diario The Guardian, con sede en Londres, dijo al periódico argentino La Nación que Snowden aún tiene en su poder “una enorme cantidad de documentos” sobre el accionar de la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos (NSA, por su sigla en inglés), para la cual trabajaba.

“Snowden tiene suficiente información como para causar más daño al gobierno estadounidense que cualquier otra persona haya tenido jamás en la historia de Estados Unidos”, afirmó Greenwald en una entrevista con un periodista del matutino argentino.

Snowden, buscado por la Casa Blanca luego de haber revelado detalles de un gigantesco programa de espionaje, dijo el viernes que solicitaría formalmente el asilo a Moscú hasta que pudiera partir a otro destino. Venezuela, Bolivia y Nicaragua le han ofrecido refugio.

Washington, que busca arrestar a Snowden por cargos de espionaje, ha revocado su pasaporte y presionado a países para que no le otorguen asilo o lo ayuden a viajar.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.