24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Recapturan a otro cómplice de ‘Gringasho’ en fuga de Trujillo

Eliseo Leiva Castillo, conocido como ‘Colita’ (19), fue detenido por la Policía en el distrito de Huanchaco. Lo acusan del asesinato de teniente gobernador de Ascope, Luis Rojas.

(Alan Benites)
(Alan Benites)

La Policía recapturó hoy en el distrito de Huanchaco a un delincuente juvenil que fugó con el sicario apodado ‘Gringasho’ en abril de 2012 del Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Trujillo, en la región La Libertad.

El jefe de la Región Policial de La Libertad, Roger Torres Mendoza, señaló que se trata de Eliseo Leiva Castillo, alias ‘Colita’, de 19 años de edad. El detenido es acusado del homicidio agravado del teniente gobernador de la provincia de Ascope, Luis Rojas.

“Fue capturado inmediatamente después de cometer el homicidio y estaba esperando condena, y en esos momentos fugó con ‘Gringasho’ y se ha mantenido en la clandestinidad todo este tiempo. Ha estado en diferentes ciudades del país y el día de hoy, en la madrugada, cayó en manos de la Policía”, sostuvo Torres.

Como se recuerda, el 28 de abril de 2012, ‘Gringasho’ encabezó la fuga del centro de rehabilitación trujillano. Las autoridades señalaron que ahora solo falta recapturar al delincuente juvenil conocido como ‘Pelado Gerson’.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.