22.ABR Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Prófugos de Lurigancho iban a robar S/.1 millón de banco

Después del atraco, delincuentes planeaban fugar a Centroamérica. Policías en actividad y en retiro se unieron al ex ‘destructor’ Timaná, entre ellos su pareja.

Delincuente admite que iba a asaltar banco. (Martín Pauca)
Delincuente admite que iba a asaltar banco. (Martín Pauca)

El ex ‘destructor’ Carlos Timaná Copara, junto con los dos prófugos abatidos, tenía planeado apoderarse de un millón de soles de la bóveda de la agencia del Banco de Crédito en Comas, para después fugar a Centroamérica, informaron fuentes de la Dirincri.

El plan del asalto a la entidad financiera fue admitido ayer por Timaná. Esto luego de que, entre las pertenencias de los detenidos, los agentes antirrobos incautaran el croquis de la ubicación del banco, en la avenida Túpac Amaru.

Según los detectives, malos policías en actividad y otros en retiro se habrían unido al ex ‘destructor’ para cometer el mencionado atraco.

Entre ellos estaría la pareja de Timaná –una policía en actividad con la que tiene un hijo–, a quien los agentes de la Dirección de Inteligencia comenzaron a seguir días atrás. Ella domicilia en San Martín de Porres y es investigada.

El nexo entre los malos agentes y los maleantes sería el expolicía Richard Tarazona Zambrano, ‘Tombo Rocky’, capturado la mañana del martes cuando se dirigía a reunirse con Carlos Timaná, explicó la misma fuente.

En tanto, se supo que el vehículo incautado a Tarazona, de placa TGS-534, habría sido utilizado el día de la fuga de la carceleta judicial del penal de Lurigancho.

Se conoció, además, que los cinco prófugos se separaron la primera noche de su huida. Lindomar Hernández Jiménez, ‘Puerto Rico’; Édgar Lucano Rosas, ‘Lucano’, y ‘Timaná’ llegaron al inmueble de la familia Zúñiga Salazar la noche del viernes.

De otro lado, María Sandoval, madre del fotógrafo Luis Choy, teme que el crimen de su hijo quede impune tras la muerte de ‘Puerto Rico’.

DATO

- La abogada de Timaná, Elizabeth Carmona, declaró que su cliente confesó que fugó con ayuda de un capitán de apellido Fuentes. Él dijo que mataron a ‘Puerto Rico’ y ‘Lucano’ a pesar de que se rindieron.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.