13.JUN Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

BCP

El Área de Estudios Económicos del BCP espera que el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP) reduzca su proyección de crecimiento de la economía para el próximo año (actualmente en 4.2%) hacia un nivel de entre 3% y 3.5%.

El Poder Judicial ha dictado 9 meses de prisión preventiva para Katherine Morales La Cruz, ex cajera del Banco de Crédito del Perú , involucrada en el desvío de S/ 5 millones de la entidad bancaria.

El Banco de Crédito del Perú se pronunció sobre el desvío de S/ 5 millones por parte de Katherine Morales La Cruz, ex cajera de la empresa. El BCP emitió un comunicado de prensa aclarando dudas respecto al crimen.

Niega ser culpable. Entre lágrimas, Katherine Flor Morales La Cruz aseguró que no forma parte de la banda de delincuentes que retiró cinco millones de soles del Banco de Crédito del Perú (BCP).

Katherine Morales La Cruz, cajera de 33 años del Banco de Crédito del Perú (BCP), fue detenida tras ser acusada de fraude informático, apoderándose de un millón 700 mil dólares y más de medio millón de soles a través de operaciones de depósito fraudulentas.

Inés Melchor tiene una buena razón para estar contenta. El Banco de Crédito anunció que será el principal auspiciador de la fondista nacionalque ha conseguido el oro en diversas competencias internacionales.

Toda ayuda es necesaria y suma para poder atender las emergencias generadas por las intensas lluvias y huaicos. El Banco de Crédito hizo su parte y donó un millón y medio de soles a Cáritas del Perú.

La primera pregunta que surge cuando una empresa privada anuncia públicamente su apoyo a la comunidad LGBT —o inicia una campaña por la ‘igualdad’, o le dice ‘no a la homofobia‘— es si se trata de una acción oportunista o de un apoyo genuino a la causa.

La economía peruana en el primer trimestre creció 4.4%, básicamente por el impulso de los sectores primarios; sin embargo, el área de Estudios Económicos del BCP considera que ello no se repetirá en el segundo trimestre, lo cual hará que Perú crezca menos en dicho periodo.

Este viernes el Banco de Crédito del Perú (BCP) informó a través de sus cuentas en las redes sociales que los cajeros electrónicos están presentando fallas, obstaculizando así el retiro de dinero por parte de los usuarios, así como otras operaciones.

El ránking de bancos latinoamericanos, realizado por AméricaEconomía Intelligence, destaca a tres entidades financieras peruanas por sus características en capital, activos, rentabilidad, liquidez y gestión, las que se encuentran dentro de los cinco primeros lugares.

Los préstamos en el Perú crecerán 11% en 2014 y 2015, impulsados principalmente por el dinamismo de los desembolsos en moneda nacional, estimó el Banco de Crédito del Perú (BCP).

Este 7 y 8 de noviembre se realizará la Teletón 2014 y –como desde hace 30 años– el BCP pondrá a disposición sus más de 400 agencias, 1,700 cajeros automáticos y 5,100 agentes para recibir donaciones en favor del Hogar Clínica San Juan de Dios.

El Banco de Crédito del Perú) aseguró que este año la economía crecería solo 2.8% y que en 2015 el avance sería 4.8%.

Este año, los créditos hipotecarios se incrementarían en 13%, proyectó el Banco de Crédito del Perú (BCP).

En setiembre, la economía peruana habría crecido por encima del 2%, lo que significaría una recuperación respecto a los meses anteriores, afirmó el Banco de Crédito.

El consumo de las familias peruanas muestra un mayor dinamismo en el país, lo cual refleja el inicio de la recuperación del Producto Bruto Interno (PBI), según el BCP.

Fabiana Sánchez (fsanchez@peru21.com) En muchas ocasiones tenemos problemas para que el dinero nos alcance hasta fin de mes y lo que hacemos es recurrir a familiares o amigos para que nos den un préstamo.

Tras el magro resultado de junio (0.3%), el Banco Central de Reserva (BCR), el Banco de Crédito (BCP) y la agencia calificadora Moody’s redujeron sus estimados de crecimiento económico para este año e indicaron que ahora el Perú tendrá una expansión de alrededor de 4% y no 5.5%, como pensaban inicialmente.

Las medidas para impulsar la economía que ha dictado el Poder Ejecutivo permitirían, entre los años 2014 y 2016, que el gasto público aumente en cerca de S/.9 mil millones, lo que equivale al 1.5% del PBI, sostuvo el Banco de Crédito del Perú (BCP).

Fabiana Sánchez (fsanchez@peru21.com) Si es de las personas que viajó por Fiestas Patrias o salió con sus amigos y familiares durante el feriado largo sin contar con un presupuesto, probablemente ahora se siente algo ‘ajustado’ de dinero y necesita mayores ingresos.

Un informe del Banco de Crédito del Perú (BCP) revela que esta institución corrigió a la baja su estimado de crecimiento para la economía en este año, al pasar su proyección de 5% a 4.3%.

La economía peruana se habría expandido 3.2% en mayo de este año y 4% en junio último, estimó el Banco de Crédito del Perú (BCP). Juan Carlos Odar, gerente de estudios económicos de esta institución, añadió que se habría configurado un crecimiento de 3.2% en el segundo trimestre del año y de 4% para el primer semestre del 2014.

Primera bandera del Perú es exhibida en muestra del Banco de Crédito

Gonzalo Pajares Cruzado (gpajares@peru21.com) Hoy, un banco se ha convertido en un espacio de conocimiento, y en sus salones brillan piezas cuyo valor supera al dinero que acumula en sus bóvedas. Esto gracias a la muestra ‘Revalorando el Patrimonio Cultural del Perú’, que se acaba de inaugurar en la bella sede –construida por el arquitecto Ricardo Malachowski en 1929– que el BCP tiene en el Jr. Lampa (Centro de Lima ).

El Banco de Crédito (BCP) estimó que al cierre del 2014 el nivel de inflación llegaría a 3.2%, por encima del rango meta de entre 1% y 3% del Banco Central de Reserva (BCR).

El BCP dijo hoy que mantiene su proyección de crecimiento para este año en 5.3%, pese a los resultados de marzo en el que la economía logró una expansión de 4.92%.

El empleo crecería este año solo 2.7%, la tasa más baja desde 2009, reveló el Banco de Crédito del Perú (BCP).

La inversión privada, que ya representa alrededor del 22% del Producto Bruto Interno (PBI), se estancaría este año y solo crecería 3.3%, estimó el Área de Estudios Económicos del Banco de Crédito del Perú (BCP).

BCP: Perú solo crecería 4.4% si China empeora

Alicce Cabanillas (@alicce en Twitter) Si la economía de China, el segundo mayor socio de comercial de Perú y el más importante comprador de los minerales que producimos, crece 6% —y no el 7.5% que se tiene previsto— la actividad productiva nacional se afectaría y solo se expandiría 4.4%, la tasa más baja en los últimos años, estimó el jefe del Área de Estudios Económicos del Banco de Crédito (BCP), Juan Carlos Odar.

En el primer semestre del año se registrará un déficit en la balanza comercial debido a una caída de los precios de los metales, indicó el Banco de Crédito del Perú (BCP).

El acceso a los créditos para los microempresarios serán más costos debido a la adquisición de Mibanco por parte del BCP, indicó el gerente del Centro de Finanzas Corporativas de Maximixe, Juan Enrique Sánchez.

Esta mañana, nueve asaltantes irrumpieron en una agencia del Banco de Crédito ubicada en el distrito de Parcona, al este de Ica, y se llevaron aproximadamente S/.20 mil.

El Banco de Crédito del Perú espera una recuperación de la economía, la cual se expandiría 5.5% en 2014, desde un 5.1% del año pasado.

Luego de algunas semanas de especulación hoy se confirmó que Financiera Edyficar, que pertenece a Credicorp, el mayor holding financiero de Perú, adquirió el 60.68% del total de acciones del Grupo ACP en Mibanco por US$179,484 millones.

La inflación no será un factor de riesgo para la economía en 2014 y cerraría el año en 2.4%, dentro del rango meta del Banco Central de Reserva (BCR), señaló hoy el Banco de Crédito del Perú (BCP).

El Banco de Crédito del Perú (BCP) indicó hoy que espera que para el 2015 medio millón de usuarios utilicen la banca móvil para realizar sus operaciones bancarias a través de sus celulares y tablets.

El Banco de Crédito (BCP) estima que el tipo de cambio cierre el año entre S/. 2.83 y S/. 2.85 por dólar, con mayor probabilidad de ubicarse cerca del límite superior del rango, según el Reporte Semanal Macroeconómico de la entidad financiera.

El Perú será el de mayor crecimiento en 2014 entre los países que conforman el Mercado Integrado Latinoamericano (Mila), debido a una recuperación sostenida de las expectativas empresariales y del consumidor, proyectó hoy el Banco de Crédito del Perú (BCP).

Las inversiones totales en el Perú ascendieron a S/.151,000 millones durante el 2013, un crecimiento de 5% en términos reales en comparación con lo registrado en 2012, proyectó el Scotiabank.

Las viviendas de los distritos de ingresos medios liderarán el alza de precios durante este año, estimó ayer el Banco de Crédito del Perú (BCP).

Retirar grandes cantidades de dinero en efectivo resulta cada vez más peligroso, por ello las transferencias bancarias resultan una alternativa segura y de bajo costo.

Los precios de los alimentos seguirían estables durante 2014 por las mejores condiciones de oferta interna, estimó ayer el Banco de Crédito (BCP).

Los precios de los alimentos seguirían estables durante 2014 por las mejores condiciones de oferta interna, estimó ayer el Banco de Crédito (BCP).

La modalidad de Obras por Impuestos –que permite a las empresas privadas financiar obras públicas a cambio del pago de su impuesto a la renta– tuvo resultados “muy positivos” el año pasado, según ProInversión.

El mercado de crédito vehicular registrará una tasa de crecimiento de 6% al cierre de este año, estimó hoy el Banco de Crédito del Perú (BCP).

A pesar de que en noviembre se observaría un menor crecimiento que en octubre, la expansión en diciembre sería algo superior al 6%, la mayor tasa de la segunda mitad del año, estimó el Área de Estudios Económicos del Banco de Crédito.

A pesar de que en noviembre se observaría un menor crecimiento que en octubre, la expansión en diciembre sería algo superior al 6%, la mayor tasa de la segunda mitad del año, estimó el Área de Estudios Económicos del Banco de Crédito.

Edición Impresa