27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

BCP: Habrá déficit en la balanza comercial en el primer semestre

Retroceso se debe a una caída de los precios de los metales a pesar del aumento en volúmenes de las exportaciones tradicionales.

Estiman recuperación de envíos. (Perú21)
Estiman recuperación de envíos. (Perú21)

En el primer semestre del año se registrará un déficit en la balanza comercial debido a una caída de los precios de los metales, indicó el Banco de Crédito del Perú (BCP).

Señaló que esta situación se generará a pesar del aumento en volúmenes de los envíos, especialmente de productos tradicionales.

Asimismo, recordó que en enero se registró un déficit de US$738 millones como consecuencia de las bajas cotizaciones del cobre, el oro, la plata y el gas natural.

No obstante, la entidad financiera manifestó que se registrará una recuperación en la balanza a partir del segundo semestre de 2014.
“Esperamos que el año cierre con un superávit de US$450 millones”, afirmó.

COMERCIO
Por su parte, la consultora Latin Focus Consensus Forecast proyectó que 2014 cerraría con un crecimiento de las exportaciones de 7.1%. Para 2015 estimó un avance de 9%.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.