20.JUN Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

¿Sabes cómo solicitar un adelanto de sueldo?

Este instrumento te permitirá acceder a parte de tu remuneración sin necesidad de solicitarlo a tu empleador o a la empresa en la que laboras.

¿Cómo pedir un adelanto de sueldo? (USI)
¿Cómo pedir un adelanto de sueldo? (USI)

Fabiana Sánchez (fsanchez@peru21.com)
En muchas ocasiones tenemos problemas para que el dinero nos alcance hasta fin de mes y lo que hacemos es recurrir a familiares o amigos para que nos den un préstamo.

Es común también que apostemos en ese momento por las tarjetas de crédito y cometemos uno de los errores más grandes en finanzas personales: retirar efectivo a través de estos dispositivos.

No obstante, para evitar el pago de intereses, que en algunas oportunidades superan el 100% de total del crédito, podemos solicitar un adelanto de sueldo. Mediante este instrumento puede acceder a parte de su remuneración sin necesidad de solicitárselo a su empleador o la empresa en la que labora.

En algunas entidades financieras, como Interbank y Scotiabank, puede acceder a un adelanto de hasta el 30% de su sueldo.

Además, en la mayoría no existe un cobro por los intereses, aunque sí deberá pagar una comisión que dependerá de la institución financiera donde le depositan su remuneración.

Una ventaja de este sistema es que, a diferencia de otros créditos, no necesita acercarse al banco para cancelarlo, ya que el monto correspondiente se descuenta automáticamente cuando abonan sus haberes.

“Podrá hacer uso del adelanto de sueldo cuantas veces lo necesite, siempre y cuando no tenga una deuda pendiente por un adelanto anterior”, indica el Banco de Crédito del Perú) (BCP).


AHORRO DE TIEMPO
El BCP informó que, a partir de la fecha, las personas que quieran acceder a este crédito no necesitan acercarse hasta una agencia bancaria.

“Hemos transformado nuestros cajeros automáticos en una completa plataforma para realizar transacciones que antes solo se podían efectuar en una oficina bancaria”, dice Arturo Johnson, gerente de Canales Alternativos del BCP.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.