23.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

BCP: Mercado de crédito vehicular crecerá 6% al cierre del 2013

Ventas de autos nuevos han aumentado 14 veces en el país desde 2003, informó el Banco de Crédito.

Venta de autos al crédito no creció tanto como el año pasado. (Heiner Aparicio)
Venta de autos al crédito no creció tanto como el año pasado. (Heiner Aparicio)

El mercado de crédito vehicular registrará una tasa de crecimiento de 6% al cierre de este año, estimó hoy el Banco de Crédito del Perú (BCP).

Según el gerente de Crédito Vehicular del Banco de Crédito BCP, Dante Lindley, desde el 2003 las *ventas de autos nuevos han crecido 14 veces en el país.

Sin embargo, la cifra de este año no es muy auspiciosa puesto que en 2012 el mercado de créditos vehiculares creció 27%, casi cuatro veces el ritmo de expansión esperado para el 2013.

Explicó, con relación a las expectativas para el 2014, que algunos indicadores, como la flexibilización de la tasa de interés de referencia y una menor exposición a las variaciones cambiarias, permiten prever una recuperación de las ventas.

Agregó que el mercado de créditos vehiculares en el Perú tiene mucho por crecer, ya que representa sólo un 20% del total de ventas de autos que es liderado por las operaciones al contado con 56% y el 24% restante corresponde a otras formas de financiamiento.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.