25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Cómo aprender a recortar algunos gastos y ahorrar

Cuando hagas las compras para la casa, analiza cuáles son las tiendas que presentan más ofertas por el mismo producto.

No se endeude por más del 30% de sus ingresos. (Perú21)
No se endeude por más del 30% de sus ingresos. (Perú21)

Fabiana Sánchez (fsanchez@peru21.com)
Si es de las personas que viajó por Fiestas Patrias o salió con sus amigos y familiares durante el feriado largo sin contar con un presupuesto, probablemente ahora se siente algo ‘ajustado’ de dinero y necesita mayores ingresos.

Sin embargo, no requiere realizar algún trabajo adicional para conseguir algo de efectivo; solo debe iniciar un programa de ahorro.

Al respecto, la experta en finanzas personales del ABC de la Banca del BCP, Patricia Foster, señala que esta medida incluye el recorte de algunos gastos, que permite recuperar poco a poco el control de sus finanzas.

Para empezar, indica, tiene que identificar en qué rubros está gastando más.

Por ejemplo, si el mayor derroche de dinero se da en movilidad porque, por salir con poco tiempo, debe utilizar el servicio de taxi, recomienda levantarse más temprano y usar el transporte público. Esta medida generará un ahorro aproximado de S/.40 a la semana, y hasta S/.1,900 al año.

“Con una salida menos al cine en el mes podríamos ahorrar cerca de S/.50, lo que anualmente representaría más de S/.600”, sostiene.

Además, aconseja que desayune en casa antes de ir al trabajo y que evite comprar café, sánguches, entre otros alimentos, en la calle.

“Eso podría representar un ahorro mensual de S/.100 y al año S/.1,200”, asegura la experta.

DE A POCOS
Si tiene sencillo, la experta sugiere que no lo gaste. Por el contrario, guárdelo hasta que junte una cantidad que luego podrá depositar en una cuenta.

“Los pequeños ahorros, si se realizan de forma constante, darán frutos a futuro sin un sacrificio excesivo en el presente”, expresa.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.