28.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Credicorp compra el 60.68% de las acciones de Mibanco por US$179,5 millones

Holding financiero que incluye al BCP es el nuevo dueño de empresa líder en su sector. La venta está sujeta a la aprobación de la SBS.

Mibanco fue la primera microfinanciera del país, acaba de cumplir 15 años. (Carolina Urra)
Mibanco fue la primera microfinanciera del país, acaba de cumplir 15 años. (Carolina Urra)

Luego de algunas semanas de especulación hoy se confirmó que Financiera Edyficar, que pertenece a Credicorp, el mayor holding financiero de Perú, adquirió el 60.68% del total de acciones del Grupo ACP en Mibanco por US$179,484 millones.

Credicorp indicó a la Superintendencia de Mercados de Valores (SMV) que la adquisición está sujeta a la aprobación de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), así como al cumplimiento de diversas condiciones contractuales entre ambas partes.

Trascendió que Credicorp, holding financiero que incluye al BCP, mantendría la marca Mibanco en la fusión con Financiera Edyficar e, incluso, que abriría con ella la operación de Edyficar en Colombia que tenía prevista.

Agregó que el pago se hará a más tardar el 28 de marzo de 2014. Este plazo será prorrogado automáticamente por dos meses adicionales en caso no se hubiera obtenido en dicho plazo la aprobación de la venta por parte de la SBS.

“A través de esta operación reafirmamos nuestro compromiso con los sectores de la micro y pequeña empresa, que tendrán cada vez un rol más protagónico en la economía nacional. La unión de ambas entidades permitirá apuntalar la inclusión financiera en el país y fortalecerá el mercado de las microfinanzas”, refirió Gianfranco Ferrari, presidente del Directorio de Financiera Edyficar.

“Edyficar y Mibanco comparten una orientación común, compromisos afines y orígenes cercanos, todo lo cual facilitará la integración entre ambas. Igualmente muestran una gran complementariedad, ya que Edyficar es líder en el segmento de la micro empresa y Mibanco aporta una cartera muy relevante en pequeña empresa”, agregó.

Mibanco fue la primera microfinanciera del país, acaba de cumplir 15 años y era la firma que más utilidades le reportaba al Grupo ACP.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.