27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

BCP: Proceso de recuperación económica ya se inició

Reporte Semanal de Estudios Económicos de dicho banco señaló que ello se ve relejado en que el consumo interno muestra mayor dinamismo.

El consumo interno es clave. (USI)
El consumo interno es clave. (USI)

El consumo de las familias peruanas muestra un mayor dinamismo en el país, lo cual refleja el inicio de la recuperación del Producto Bruto Interno (PBI), según el BCP.

De acuerdo con el Reporte Semanal de Estudios Económicos del BCP, el proceso de recuperación económica, efectivamente, se habría iniciado, aunque a un ritmo más lento de lo previsto.

Como se sabe, la economía peruana creció solo 1.16% en julio pasado, ligeramente por debajo de lo esperado por el consenso de analistas.

El resultado mostró un mejor desempeño que el observado en junio del 2014, pero aún con señales de que la recuperación es más pausada a la inicialmente prevista.

El BCP proyectó que, si bien este año el Perú crecería por debajo de 4%, la economía se expandiría entre 5% y 5.5% en el 2015, impulsada por la mayor producción minera y la ejecución de la inversión concesionada en infraestructura.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.