28.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

BCP: Inflación cerraría el 2014 en 3.2%, por encima del rango meta del BCR

Factores climáticos tendrían un impacto en el precio de productos, principalmente agrícolas y pesqueros.

Precios de productos agrícolas se verían afectados. (César Fajardo)
Precios de productos agrícolas se verían afectados. (César Fajardo)

El Banco de Crédito (BCP) estimó que al cierre del 2014 el nivel de inflación llegaría a 3.2%, por encima del rango meta de entre 1% y 3% del Banco Central de Reserva (BCR).

De acuerdo con el área de Estudios Económicos del BCP, el hecho de que la inflación llegue a esa cifra se da en un escenario de moderación de la demanda interna.

“Para los próximos meses se mantiene la perspectiva de convergencia de la inflación hacia el límite superior del rango meta, pero esta sería más lenta de lo previsto a inicios de año”, señaló la entidad bancaria.

Explicó que las razones para esta lenta convergencia son los factores climáticos que tendrían un impacto en el precio de productos, principalmente agrícolas y pesqueros, y en consecuencia en la inflación.

Respecto de la inflación de mayo que fue de 0.23%, señaló que estuvo por encima de lo esperado por el mercado. Con este resultado la inflación acumulada en los primeros cinco meses del año se ubicó en 2.07%.

“En lo que va del año, en un contexto de continuo incremento de la demanda de servicios (restaurantes, salud y educación) y de aumentos en los precios de alimentos y combustibles, se dieron presiones inflacionarias tanto por factores de demanda como de oferta”, refirió el BCP.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.