28.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

BCP: Créditos crecerán 11% este año y en el 2015

Los préstamos en soles aumentaron 18.3% en términos anualizados en septiembre del 2014.

Créditos en dólares registraron su menor nivel en seis meses. (USI)
Créditos en dólares registraron su menor nivel en seis meses. (USI)

Los préstamos en el Perú crecerán 11% en 2014 y 2015, impulsados principalmente por el dinamismo de los desembolsos en moneda nacional, estimó el Banco de Crédito del Perú (BCP).

Los créditos en soles aumentaron 18.3% en términos anualizados en septiembre de este año, según el reporte semanal de estudios económicos de dicho banco.

Además, previó que los créditos en moneda nacional continuarían creciendo a tasas de dos dígitos, en la medida que el crecimiento económico se recupere gradualmente en los próximos trimestres.

El banco de capitales peruanos refirió que el crédito de consumo, que se otorga mayormente en soles, aumentó 11.5% anual en setiembre pasado, mientras que los créditos hipotecarios crecieron 13.1% en el mismo período.

Finalmente, añadió que los créditos en dólares se incrementaron 2.9% en setiembre de este año, aunque registró su menor nivel en seis meses.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.